Motel Bates, ¿qué pasó antes de Psicosis, de Hitchcock?

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Después de terminar Lost, el productor Carlton Cuse comenzó a germinar muchas ideas en su mente; pero a pocas les daba seguimiento.

Fue hasta que Universal le soltó una pregunta: “¿estás interesado en revivir la franquicia de Psicosis?”; la propuesta le interesó bastante.

Comenzó a dibujar algunos esbozos de lo que sería una precuela de lo que acontece en el clásico de Alfred Hitchcock de 1960, iniciativa que secundaron con interés, tanto Universal como A&E.

Para trabajar, Carlton Cuse evitó ver cualquier otra serie o película que no fuera la cinta original de Hitchcock, pues quería generar su propia mitología de la franquicia.

Sabía que si aspiraba a ser una extensión de la obra original, difícilmente sus ideas habrían tenido luz verde; por eso optó por narrar una historia a partir de Norman Bates y Norma Bates.

Al equipo se sumó Kerry Ehrin, quien ya había trabajado en la serie Friday Night Lights; su labor se armonizó sin problemas con la de Cuse.

Esto permitió que Bates Model tuviera vida propia y contara una historia que, poco a poco, adquirió independencia de la película original.

A medida que la serie obtuvo la aprobación para nuevas temporadas, la trama se tejía alrededor de sí misma, al grado de ser un universo alterno al que Hitchcock plasmó en su cinta.

Sin embargo, para que no se convirtiera en una serie alejada de Psicosis, tanto Carlton Cuse como Kerry Ehrin, se aseguraron de hablar con los directores de la serie.

Si bien la historia tomó muchas licencias, respecto al universo original de la película sesentera, en el aspecto cinematográfico-visual hay muchas similitudes con la película.

Desde el mismo momento en el que escribieron el guión, la producción tuvo sumo cuidado de aspirar a las atmósferas que Hitchcock plasmó en sus películas.

Hay muchas escenas que consiguen la maestría con la que Hitchcock realizaba planos y secuencias; tomas largas, música en el momento preciso y actuaciones bien coordinadas.

Hoy en día es la producción original de A&E que más tiempo ha durado en el canal, siendo uno de sus más grandes éxitos, tanto por los niveles de audiencia, como por los premios obtenidos.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Motel Bates, ¿qué pasó antes de Psicosis, de Hitchcock?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*