Las Boybands que hicieron historia

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Se han preguntado, ¿Cuál es la fórmula para que una boyband sea exitosa? ¡Sencillo! más de dos cantantes apuestos que tengan también cualidades para el baile, pero a veces el resultado no siempre es el mismo, no todas las boybands alcanzan la cima del éxito. A lo largo del tiempo hemos sido testigos de grandes boybands, que han cruzado fronteras y trascendido en el tiempo, o al menos dejaron una huella en la música.

A continuación, mostraremos un Top Ten de boybands exitosas en las últimas décadas.

  1. Backstreet Boys

En 1993, en Orlando, Florida, A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson, comenzaron a escribir una de las páginas más importantes del pop, ellos han logrado posicionarse como la boyband más importante.

Han sido los discos más vendidos en toda la historia:

  • Millennium: 40 millones
  • Backstreet’s Back: 35 millones
  • Black & Blue: 32 millones

La mayoría de sus videoclips han sido premiados en numerosas oportunidades, y son toda una referencia histórica en la música.

  1. N SYNC

Para Billboard se trata de la banda “más famosa”, vendiendo un millón de copias en una semana con su álbum “No Strings Attached.” Esta banda trabajó con artistas como Aerosmith, Celine Dion, Elton John y Michael Jackson; también tuvieron actuaciones en un Super Bowl y los Juegos Olímpicos, pero a pesar de este éxito, terminaron por separarse, pero se rumora que se acerca pronto su reencuentro.

  1. One Direction

Esta agrupación nació en el 2010, gracias al concurso The X Factor, y llegó para llenar un vacío de boybands que teníamos en este siglo, Simon Cowell unió a Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik. Desde entonces, el quinteto británico ha sumado impresionantes números, incluyendo un gran número de seguidores, los cuales se identifican como directioners.

Sus logros más destacados son, seis récords Guinness por: Mejor Canción para videojuegos por “What makes you beautiful” para un videojuego; mejor debut del grupo británico en las listas de Estados Unidos; el grupo con mayor número de seguidores en Twitter, entre otros.

  1. New Kids on The Block

Si hablamos de bandas pioneras en la cultura pop, esta es la banda, evidentemente. El grupo nació en 1984 en Boston, y a lo largo de la historia vendieron más de 80 millones de copias; a pesar de haberse separado, realizaron una gira con los Backstreet Boys en el 2013.

  1. Jonas Brothers

Kevin, Joe y Nick, hermanos originarios de Nueva Jersey, llegaron al mundo de la música en el 2005, tras obtener un contrato con Columbia Records. En el 2008, participaron en la exitosa franquicia Camp Rock, de Disney. Con cuatro álbumes de estudio y varias giras de conciertos, los hermanos estuvieron nominados a un Grammy y ganaron un Billboard.

  1. Big Time Rush

Esta banda estadounidense fue formada por la franquicia de Nickelodeon y tuvieron su propia serie de televisión, con el mismo nombre. Lograron alcanzar fama mundial. Su hit con más de 16 millones de vistas fue 24/Seven.

  1. Westlife

Estos chicos irlandeses vendieron cerca de 44 millones de álbumes, gracias a éxitos como “Uptown Girl y My Love” y tras la salida del vocalista, años más tarde, se separaron.

  1. The Wanted

Esta boyband británico-irlandesa fue formada por Max George, Siva Kaneswaran, Jay McGuiness, Tom Parker y Nathan Sykes, en el 2009.

En el 2012, con el sencillo Glad You Came consiguieron la certificación de Triple Disco de Platino, en Estados Unidos, con más de un millón de ventas y se mantuvo durante veinte semanas en los primeros lugares de la lista Billboard.

  1. The Vamps

En el 2012, este grupo británico formado por Bradley Simpson, Connor Ball, Tristan Evans y James McVey, conformaron The Vamps. Estos chicos en sus inicios comenzaron como teloneros en giras de Taylor Swift, Selena Gómez y Austin Mahone, pero también han tenido exitosos tours en solitario.

  1. Menudo

En 1977, en Puerto Rico, Edgardo Díaz formó al grupo que más tarde se convertiría en el fenómeno más descomunal en cuanto a boybands latinas. La generación de este grupo que tuvo más impacto fue conformada por: René, Xavier, Johnny, Miguel, Ricky, Charlie y Ray, quienes comenzaron a vivir el éxito internacional, cuando viajaron desde su país natal a Venezuela, donde hicieron boom.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Las Boybands que hicieron historia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*