Diez curiosidades del Corona Capital

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

En México existen diferentes festivales de música; sin duda uno de los más representativos es el Corona Capital. Este festival surgió en octubre del 2010, con el objetivo de hacer una mezcla entre ritmos y talentos nacionales e internacionales. Este festival se ha posicionado como uno de los más grandes e importantes de México y América Latina.

A continuación, presentamos diez curiosidades de este increíble festival:

  1. La novedad de este Festival es que fue el primero en traer bandas alternativas de Norteamérica y Europa, que nunca habían tocado en México.

  1. En 2011, fue el escenario de la primera visita que realizó el grupo inglés Portishead a tierras mexicanas, además, definió el regreso de la banda de New York, The Strokes, a nuestro país, después de cinco años de ausencia.

  1. El tercer año, tuvo una gran variedad de géneros musicales, lo que dio oportunidad de presentar proyectos como Hip Hop y Rock, aparte del Indie. Entre las bandas que se presentaron en ese año, destacan Arctic Monkeys, Dj Mouse y Queen of the Stone Age.

  1. En el 2013 John Talabot canceló su participación, debido al lamentable secuestro de sus compatriotas en tierras mexicanas. Fun canceló un día antes, y los que cancelaron a la mera hora fueron Death Grips, Squarepusher y Connor Oberst, pero a pesar de esto, el festival estuvo increíble.

  1. El clima jugó una mala pasada, esto fue catastrófico ya que el Festival Corona 2014 se caracterizó por una lluvia bastante fuerte, que impidió algunas presentaciones, pero en general, no fue obstáculo para disfrutar del festival.

  1. El line-up del 2015 causó un poco de controversia, ya que a la mayoría les pareció un cartel muy electrónico, pero lo que más sobresalió fue que artistas legendarios se presentaron, como The Libertines y MUSE.

  1. La edición que más polémica causó, desde un inicio, fue la del 2016. Con la gran cantidad de carteles falsos que salieron a la luz y que despertaron en el público, como en los medios, grandes expectativas, por lo que se pronosticaba ver durante la sexta edición. Una banda significativa fue The Killers.

  1. La polémica no sólo fue con respecto al cartel, sino que esta edición del festival pasó a la historia, debido al discurso con tintes políticos de las presentaciones de algunas bandas participantes, todo esto fue en respuesta al resultado de las elecciones presidenciales de nuestro vecino E.U.A.

  1. Este 2017, en el sentido gastronómico, el área de comida llamada Capital Gourmet, tuvo una vasta oferta de diferentes alimentos, desde los legendarios churros de El Moro, hasta bagels, cochinita y, por supuesto, buen vino.

  1. Por último, en este año, la mega sorpresa del año fue con Dua Lipa, que aunque no lleva mucho tiempo en la mira, logró reunir a muchísima gente.

No olviden que es importante siempre ir con la mejor actitud, muchas ganas de conocer ritmos y gente nueva. Así que ahora esperamos con ansias la edición del 2018 para descubrir más curiosidades de este festival, que sin duda dejará historia en México.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Diez curiosidades del Corona Capital"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*