Cometa, él, su perro y su mundo

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Cometa, él, su perro y su mundo es una película mexicana realizada por Leonardo Arturo, quien dio el salto de la publicidad al mundo del cine.

Inició a los 18 años, realizando comerciales y videoclips; tiempo después, Leonardo Arturo optó por un proyecto más personal sobre un canino.

Su primer largometraje está basado en una experiencia personal, sobre la primera vez que se relacionó de manera muy profunda con un perro.

Esa primera experiencia la califica como “mágica”, por lo que, en un primer momento, la película se iba llamar: Magic; pero el título fue descartado.

En la génesis de la película se vieron involucrados dos perros: Sparky, el primero, que detonó la idea, pero que no era de Leonardo; y Bowie, canino con el que convivió y escribió gran parte del guión.

A Bowie se lo encontró en el aeropuerto en una condición deplorable; con sarna en el lomo y el riesgo de perder una de sus extremidades por la infección.

Después de llevarlo a dos clínicas veterinarias, el ahora director narró que ninguna quiso atenderlo por el riesgo de que contaminara sus instalaciones.

Todo el proceso de recuperación de Bowie generó un profundo lazo entre él y Leonardo, lo que lo motivó a plasmarlo en Cometa, él, su perro y su mundo.

Leonardo tenía pensado hacer un cortometraje; pero su fotógrafo sugirió que era posible llevarlo a largo.

Ya tenía experiencia en el mundo del corto, ganando el primer lugar en 48 Hour Film Project, uno de los rallys más importantes del mundo en su género. El premio lo utilizó para echar andar su largometraje, que alcanzó las salas de Cinemex.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Cometa, él, su perro y su mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*