Coco, ¿qué hay atrás de su historia?

coco
FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Coco es la nueva película de Disney Pixar, su primera historia de tinte latino y la segunda en la que Lee Unkrich está a cargo de la dirección, después de haber debutado en la silla con Toy Story 3.

La génesis de Coco data de hace seis años, cuando a Lee Unkrich se le ocurrió hacer una historia sobre el Día de Muertos, no obstante no tenía una trama a desarrollar.

Fue hasta que le propuso la idea a John Lasseter (cofundador de Pixar) que Coco finalmente comenzó a adquirir forma, aunque la historia inicial era muy diferente de lo que terminó siendo.

La principal intención, tanto de Lee Unkrich como de John Lasseter, era mostrar casi monográficamente la celebración del Día de Muertos, pues sabían que la vasta mayoría del público cautivo de sus películas, no se iba enganchar con un tema tan local.

coco

Originalmente pensaron en un niño estadounidense con parientes mexicanos que viajaba a México y conocía el Día de Muertos, de esta forma, tanto su personaje principal como el público, iban a conocer la celebración.

Sin embargo, a Lee Unkrich no le pareció adecuado este tratamiento y prefirió hacer que su personaje principal fuera mexicano; a eso le añadieron una historia sobre la búsqueda y la lucha por una vocación, para así conectar con un público más amplio y variado.

Su investigación fue una de las principales razones de este cambio pues, después de convivir con personas y tradiciones de México, la producción se sintió con más confianza y más cómoda para contar la historia, desde la perspectiva de una familia mexicana.

coco

Otro fruto de su investigación fue la adición de algunos personajes a la historia, siendo el ejemplo más claro: Dante, el xoloitzcuintle que coprotagoniza la historia junto con Miguel.

Fue a partir de la investigación realizada, que supieron el papel que tenían estos perros en el viaje al mundo de los muertos; originalmente no había un perro en la historia, pero vieron que era pertinente añadirlo.

Lee Unkrich ha declarado que su principal intención es que aquellos que vean la película, puedan entender de qué se trata la celebración del Día de Muertos, sobre todo reconocer la enorme distancia que tiene esta celebración con Halloween.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Coco, ¿qué hay atrás de su historia?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*