The Voice, datos que no sabías

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

The Voice es una franquicia televisiva, transmitida por primera vez en 2010, de la mano de John de Mol, un productor ejecutivo considerado como el padre de los reality shows.

El concepto fue implementado por primera vez en Holanda, lo que, a decir de su creador, fue un factor clave en su éxito.

La razón fue que Holanda es un mercado pequeño, en comparación con Estados Unidos, por lo que ahí las ideas novedosas se pueden implementar, no sólo más rápido sino con menores riesgos.

Fue así como The Voice demostró ser una buena idea, muy rentable y muy exitosa, por lo que al año siguiente fue vendida a Estados Unidos.

Su primera temporada fue en 2011, bajo la dirección ejecutiva del mismo John de Mol, y transmitido por la NBC.

A partir de ese entonces la franquicia se extendió por todo el mundo, siendo Ucrania la tercera nación en hacer su propia versión, bajo el nombre de Holos Krayiny.

Actualmente, The Voice compite directamente con American Idol y The X Factor, llegando a más de 50 países en sus propias versiones.

Uno de sus principales atractivos es la gente que reúne. En México tuvo en su primera temporada a Lucero, Espinoza Paz, Alejandro Sanz y Aleks Syntek.

Luego, en una segunda entrega, juntó a Miguel Bosé, Paulina Rubio, Beto Cuevas y Jenni Rivera, falleciendo esta última en las semifinales, por un accidente aéreo.

En el caso de México, el público es elegido de manera especial. Son llevados a un lugar donde se les pide bailar y sólo aquellos que lo hacen pueden pasar al estudio.

Una vez en el estudio, tienen que volver a bailar y, en función de su performance, el director los va acomodando entre las filas, hasta adelante o hasta atrás.

Aquellos que lograron estar en el programa, tienen terminantemente prohibido irse; deben permanecer las más de ocho horas que dura la grabación del show.

Sólo tienen derecho a 15 minutos de receso para ir al baño, comer un emparedado y una bebida azucarada. Cualquier huida, es castigada con una cárcel interna que tiene Televisa en sus instalaciones.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "The Voice, datos que no sabías"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*