Los mejores canales infantiles

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, los niños mexicanos de 4 a 12 años son los que más televisión ven el mundo.

Esto genera un enorme mercado que es aprovechado por los canales de televisión, dirigidos ex profeso al público infantil, y en esa batalla hay muchos contendientes.

Uno de los principales competidores es Cartoon Network, canal lanzado el 1 de octubre de 1992, en Estados Unidos.

Es poseedor del increíble acervo de la Warner Brothers y también de Hanna-Barbera, sin embargo, a finales de los 90 marcó la pauta con Cartoon Cartoons.

Este grupo de caricaturas alimentó los primeros años de este siglo, con grandes títulos como Las Chicas Superpoderosas, El Laboratorio de Dexter y Johnny Bravo, entre muchos otros.

Hoy en día su programa estelar es Hora de Aventura, que apuntala su nueva camada, conformada por series como: Un Show Más, Tío Grandpa, Steven Universe y Clarence.

Nickelodeon es el ejemplo de cómo la competencia permite mejorar, pues aunque este canal se remonta a la década del 70, su auge vino 20 años después, cuando tuvo que competir con Cartoon Network.

Fue en los 90 cuando produjo sus tres primeras series animadas: Aventuras en pañales, Doug y Ren y Stimpy; el éxito les permitió lanzar después La vida moderna de Rocko, dando inicio a los Nicktoons.

Su último gran éxito fue en 1999, con el lanzamiento de Bob Esponja, un fenómeno que no ha podido repetir desde entonces, sobre todo porque a partir del 2000 comenzaron a realizar series con un estilo de telenovela.

Desde entonces, el canal se centró en series estilo telenovela como Grachi, por lo que, a inicios de esta década, Disney Channel rompió su racha de 17 años, como el canal de mayor audiencia.

Siendo el segundo en llegar al cuadrilátero, Disney Channel siempre tuvo la ventaja de contar con el apoyo de un monstruo de los contenidos, como es The Walt Disney Company.

Inició transmisiones el 18 de abril de 1983, en Estados Unidos; ahí dieron sus primeros pasos grandes estrellas de la farándula, hoy en día, como Christina Aguilera, Britney Spears y Justin Timberlake.

Hoy en día, el canal sufre de bajos números de audiencia; su último gran éxito a nivel hispano fue Violetta, una telenovela que motivó a Nickelodeon a seguir los mismos pasos.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Los mejores canales infantiles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*