Juego de Tronos, ¿cuánto dinero genera?

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Juego de Tronos es el fenómeno televisivo actual. A pesar de las descargas y filtraciones, HBO ha sabido mantener la rentabilidad de la serie.

Una de las principales razones por las que HBO sigue registrando ganancias con Juego de Tronos. es que el canal es dueño de todos los derechos de la misma.

A diferencia de otros canales, que ofrecen su espacio para transmitir lo que otras productoras realizan, HBO publica contenido desarrollado en su totalidad por ellos mismos.

Esto hace que los beneficios que brinda la serie como marca, vayan directamente a los bolsillos de HBO, sin intermediarismos con otras productoras.

Parte de los ingresos del canal, es el dinero que los suscriptores pagan por recibir su señal. Un ejercicio de Quora estima que cada punto porcentual significa 50 millones de dólares anuales a HBO.

Según datos del mismo canal, alrededor del 16 por ciento de toda la actividad de sus suscriptores, gira alrededor de Juego de Tronos, lo que es una cifra muy grande que brinda más de 250 millones de dólares anuales al canal.

Medios especializados como Variety, estiman que Juego de Tronos le deja a HBO 2.6 millones de dólares. Esa es una de las ventajas de que la cadena pueda vender su producto a otros canales.

Aunado a eso, la marca Juego de Tronos se extiende a una increíble cantidad de mercancía, como los BluRay. Tan sólo en Estados Unidos la venta por este tipo de productos le significó a HBO casi diez millones de dólares en una semana.

Esta cifra varía en función de las temporadas, pero aun cuando las descargas redujeron las ventas de la cuarta temporada, HBO ha podido obtener un promedio de 35 millones de dólares por la venta de Juego de Tronos en BluRay y DVD.

@EscenaLatina

 

Be the first to comment on "Juego de Tronos, ¿cuánto dinero genera?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*