IT, un clásico rehecho

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

La industria cinematográfica hollywoodense tiene una consigna muy clara: hacer dinero. Cuando faltan las ideas, una de sus mejores opciones para seguir acumulando ganancias, es a través de los remakes.

It, la película dirigida por el argentino Andrés Muschietti, es ya el éxito cinematográfico del 2017, que justifica todas las decisiones tomadas para que esta franquicia nuevamente viera la luz.

No conformes con esto, la película ya tiene una secuela pactada a estrenarse el 6 de septiembre de 2019, lo que augura nuevas ganancias a todos los involucrados.

it pennywise

En su primera semana en cartelera, la película consiguió 177 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor debut que ha tenido una película basada en la obra de Stephen King, hasta la fecha.

El dinero recaudado por It, en un sólo día de exhibición, logró superar las ganancias completas de La Torre Oscura, de Nikolaj Arcel, de la cual apenas si se llega a mencionar.

La película tenía el enorme riesgo de ser un fracaso, como muchas otras películas basadas en libros de Stephen King, sin embargo, una de sus grandes oportunidades fue que el recuerdo de los noventa, se basaba en una miniserie, no en una película.

it pennywise

Eso le permitió, tanto a los productores como a los guionistas, generar una trama mejor desarrollada, que le quitaba al payaso Pennywise, todo el peso dramático de la historia.

Por eso no fue un obstáculo la clasificación, dirigida a jóvenes adultos, que ya habían visto la primera adaptación 20 años atrás.

Si la hubieran abierto a un público de menor edad, la cinta habría tenido dificultades para conectar de la misma manera, por las exigencias que el mismo guión propone.

it pennywise

Los récords que hasta ahora ha roto la película It, y su buen recibimiento, justifican la decisión de los productores de volver a echar andar una franquicia, que ya había impactado a una generación.

La segunda parte ya se cocina y se frotan las manos para, nuevamente romper récords. Basados en la consigna hollywoodense, es muy probable que, si los números son favorables, hoy en día consideren la posibilidad de una tercera entrega.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "IT, un clásico rehecho"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*