Detrás de los niños actores

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

¿A quién no le gustaría haber sido famoso desde pequeño?, ¿te imaginas?: dinero, carros, fama, el amor de todo el público y por si fuera poco, ver tu cara en todas partes.

El mundo de la fama es demandante y complicado, se han visto infinidad de casos de niños actores que han sufrido adicciones , abusos y explotación, entre otras muchas cosas, que se han quedado ocultas en las entrañas de ese mundo tan complejo.

En los medios, se tiene la idea que, mientras más joven empieces a actuar, cantar o desarrollar algún talento, te será más fácil ser alguien reconocido, cuando llegues a una edad mayor, y el público valorará tu trayectoria y esfuerzo.

El México de los años 80´s y 90´s, nos dejó claro que la fama tiene un precio muy caro, pues se conocieron casos como el de Sergio Andrade, quién por impulsar la carrera artística de algunas niñas, se cobraba con satisfacer sus deseos sexuales, y manipularlas, al grado de crearles una dependencia psicológica, para que no declararan nada ante los medios, era un secreto a voces y la gente se aprovechó de ello para aplicar el mismo sistema en otros medios.

En la actualidad, siguen sonando casos como este, tanto en México como en algunas partes del mundo, y la idea de que si quieres llegar a destacar en algún medio, tienes que pagar con tu cuerpo, aún no desaparece del pensamiento de la gente.

Casos muy sonados como los de televisa, lugar que se convertiría en un prostíbulo actoral, tanto para hombres como mujeres, quienes servían a los políticos y a la clase acomodada de México, como parte de su “trabajo”, fueron tan sonados y comunes, que se le dejó de dar el peso que tienen estas acciones tan terribles.

Cada época tiene las cosas buenas y malas por las que se destacan, y depende de cada uno anteponer la dignidad sobre la fama o la fortuna.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Detrás de los niños actores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*