Menos telenovelas y más series, de Canal Once

series canal once
FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

El Canal Once ha demostrado en los últimos años ser un canal de contenido alternativo, en comparación con las dos grandes televisoras, ahora más hermanadas que nunca: TV Azteca y Televisa.

En el 2009, Canal Once lanzó su primera producción de ficción titulada: Línea Nocturna, una serie que en la televisión mexicana encontraba su eco más parecido con La Hora Marcada de inicio de los 90’s.

Sin embargo, éste fue el primero de muchos pasos que hicieron a Canal Once una de las opciones más interesantes, al romper el perfil que se tiene de la televisión pública en el Continente Americano (en Europa es distinto).

Ese mismo año llegó XY, serie con la que Canal Once alcanzó 2.5 puntos de audiencia, un rango poco común para el canal. Fue producida por Nao Films, a cargo de Patricia Arriaga, quien ya había realizado contenidos infantiles, Bizbirije, por ejemplo.

Series Canal Once Bienes Raíces

Después de esos dos arriesgados debuts, llegó: Bienes Raíces, que confirmó a ojos de muchos, la incursión de Canal Once a “la moda” de hacer series para entretener.

Esta serie sorprendió antes de que fuera estrenada, pues Canal Once desplegó una intensa campaña publicitaria a través de espectaculares, tanto en la Ciudad de México, como en algunas otras partes de la República.

Bienes Raíces tuvo que luchar ante los cuestionamientos de por qué una televisión “pública” y “cultural”, tenía que invertir en series para “entretener”, una lucha que logró ganar pues llegó a 4 puntos de audiencia, cifra sin precedentes, en su momento, para Canal Once.

El estreno de las segundas temporadas tanto de Bienes Raíces como de XY, abrieron el paso a las series que estaban por venir.

Series Canal Once Soy tu fan

En 2010 llegó Soy tu fan, una serie que coqueteó con el formato de telenovela tradicional mexicana, pero que aún era capaz de mantener un aire distinto a lo que se veía en San Ángel y el Ajusco. La serie alcanzó, sin problema, dos temporadas; pese a la insistencia del público que exigía una más, Canal Once anunció que daría un giro temático a sus producciones.

A partir de ese momento, Canal Once descubrió un método (que no fórmula) para sus series. Cada vez fue más común ver espectaculares anunciando nuevas series como: Los Minondo (2010), Niño Santo (2011) y más recientemente Juana Inés (2016) y ¡Yo Soy Yo! (2016), convirtiéndose, hoy en día, en una de las alternativas más interesantes de la televisión abierta mexicana.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Menos telenovelas y más series, de Canal Once"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*