Los noticieros más recordados de todos los tiempos

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

En la historia de la televisión mexicana, los noticieros fueron la fuente de comunicación más importante y confiable, eran parte de la barra programática presentada en los diferentes canales televisivos, y eran prácticamente los dueños de la opinión de la gente sobre los problemas sociales o de sucesos importantes.

Los noticiarios sufrieron cambios importantes, tanto en avances tecnológicos (vía satélite, pantallas virtuales), como en el manejo de la noticia (espectacularidad, tendencias digitales, dramatizaciones, y recursos que le dan dinamismo a la comunicación).

Los noticieros actuales manejan como principal protagonista a la política, ya sea nacional o internacional, en apoyo o en desacuerdo del gobierno, todo con el fin de hacer de la política una noticia.

La televisión mexicana albergó a grandes noticieros que fueron iconos de la comunicación, y que la gente recuerda con agrado; a continuación te mencionamos cinco de ellos:

24 Horas de la Noche, con Jacobo Zabludovsky

Fue transmitido por el Canal de las Estrellas, a partir del lunes 7 de septiembre de 1970, estuvo al aire durante 27 años ininterrumpidos, fue un noticiero de gran influencia, dado que era el programa de noticias con mayor audiencia en México.

Muchas Noticias, con Lolita Ayala

Lolita Ayala será una de las voces más recordadas de todos los tiempos, la gente la quería, y por muchos de nosotros será recordada como la voz que acompañaba nuestras comidas, con noticias siempre frescas; este noticiero estuvo presente de 1987 hasta el año 2016.

Al Despertar, con Guillermo Ortega

El trabajo de Guillermo Ortega en el noticiero, cubrió muchos de los sucesos importantes, tanto nacionales como internacionales, que dejarían huella en la historia: la guerra civil en El Salvador, entrevistar a los presidentes de México, desde López Portillo hasta Ernesto Zedillo, y cubrir sucesos como el asesinato de Colosio y el de Paco Stanley.

Nuestro Mundo, con Guillermo Ochoa

Noticiero muy famoso y representativo de México, que estuvo al aire desde 1986 hasta 1990, de manera ininterrumpida.

Noticiero ECO

Fue un canal de televisión de paga, mexicano, dirigido al público hispanohablante de temática informativa, fue propiedad de Televisa, se estrenó el 1° de septiembre de 1988; cubrió sucesos importantes de América Latina y Estados Unidos, y de 1988 a 1998, estuvo transmitiéndose en la televisión abierta en México.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Los noticieros más recordados de todos los tiempos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*