Adiós a Ricardo Murguía

ricardo murguia
FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Ricardo Murguía fue un músico a quien el destino lo llevó a formar parte del mundo del doblaje, y después pasar a la historia por su interpretación en Toy Story.

Inició a los 15 años, cuando su familia formó el grupo Los 4 Crickets a mediados de los sesenta; ahí tocaba la guitarra, cantaba y también se encargaba de los arreglos.

El conjunto tuvo buen recibimiento, tanto en México como en Colombia, grabando sencillos y registrando buenas ventas de discos.

Ricardo Murguía le dio seguimiento a su carrera musical en Los Crickets y las Deneken, banda que unió a los hermanos Murguía con las hermanas Deneken.

Fue bajo esta faceta que Sonny Anderson, director de talento de Disneyworld, les ofreció un contrato para presentarse en Orlando y se cambian el nombre a Grupo Tabasco.

ricardo murguia

El éxito fue tal, que tocaron en Disneyland por una temporada de seis meses, extendiendo sus presentaciones por toda la franja sur de Estados Unidos y otros países, como Puerto Rico.

Después de varias presentaciones en México y Latinoamérica, Grupo Tabasco regresa en 1982 a Disneyland, en el Tomorrowland Terrace, siendo el grupo de la casa por siete años y medio.

Terminada la etapa de Grupo Tabasco, Ricardo Murguía incursiona en el mundo del cine, interpretando temas de películas como Bichos, una aventura en miniatura, Jim y el Durazno Gigante y la que lo colocó en la historia: Toy Story.

ricardo murguia

Ricardo Murguía interpretó a Woody cuando cantaba, por lo que el actor Carlos Segundo (voz de Woody) lo llamaba: “tocayo”, mote que usó cuando anunció con tristeza su fallecimiento.

Las razones de su muerte nunca se dieron a conocer, pero murió el 23 de agosto del 2017, a la edad de 68 años causando impacto y sorpresa en el gremio del doblaje, pues habían convivido con él hace no mucho tiempo.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Adiós a Ricardo Murguía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*