La nueva Carpa Astros

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

En 2015 se aprobó una ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos circenses. Dentro de los afectados estuvo el Circo Atayde Hermanos, y ante tal situación debieron encontrar la manera de renovarse o morir.

Dentro de sus soluciones fue relanzar la Carpa Astros, sitio donde se presentaba el espectáculo circense tres veces al año. En octubre del 2015, la Carpa Astros anunció que ahora no sólo sería sede del circo, sino también de otro tipo de espectáculos.

En colaboración con “2 Hands”, crearon una sociedad comercial que les permitió tener las condiciones dentro de la carpa, para dar conciertos de calidad.

La Carpa Astros tiene una capacidad de 3,200 personas; posee un equipo de audio y luces, y su dinamismo le permite cambiar sus 10 mil metros cuadrados, para diferentes tipos de eventos.

Dentro de los trabajos de remodelación, está el retoque a las paredes de la carpa, para que el sonido no rebotara y tuviera buena acústica; también colocaron toda la instalación de cables por abajo, para agilizar su montaje.

La idea de relanzar la Carpa Astros nació en Inglaterra, cuando vieron a The Hives en el Download Festival, quienes presentaron una carpa carnavalesca.

La primera banda que se presentó en el recinto fue Babasónicos, en un concierto llevado a cabo el 6 de noviembre, y desde entonces ha sido una sede constante que ha servido para llenar el vacío que dejó el Salón Cuervo.

A diferencia de otros foros de espectáculos, la Carpa Astros no cierra sus puertas cuando no hay conciertos; sus instalaciones cuentan con una zona de camiones de comida, donde la gente puede ir a consumir, aun cuando no haya evento alguno.

A pocos años de su relanzamiento, la Carpa Astros, poco a poco se coloca como una opción para la gente; su ubicación al sur de la ciudad y su cercanía con el tramo superficial de la Línea 2 del Metro, sobre Tlalpan, son puntos a favor.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "La nueva Carpa Astros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*