El show de Ed Sullivan

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

El programa originalmente llamado The Ed Sullivan Show, fue un programa de televisión de los Estados Unidos, que se mantuvo al aire desde junio de 1948 hasta el año 1971, era transmitido por la cadena CBS los días domingos a las 8 pm. , lo atractivo de este programa es que se llevaba a cabo en vivo, y se abría un espacio para las estrellas de rock, los comediantes y, paulatinamente, a los cantantes de ópera y bailarines de ballet.

Este programa de variedades norteamericano, era guiado por su presentador Ed Sullivan, conocido periodista deportivo y del mundo del espectáculo, al que la cadena seleccionó para estar al frente del programa.

El espectáculo siempre fue breve y conciso, no aburría al público y sobretodo se les abría el espacio a artistas de buena talla, como Elvis Presley, The Rolling Stones, Ella Fitzgerald y Frank Sinatra, entre otros.

Los momentos más icónicos fueron cuando aparecieron The Beatles en febrero de 1964, donde interpretaron canciones como:

  • All my loving.

  • I want to hold your hand.

  • Till there was you.

Y sin duda otra maravillosa aparición fue la de The Doors, que tuvo lugar en septiembre de 1967, en esta ocasión Jim Morrison se negó a tocar la canción que habían tenido en los ensayos del programa, lo que le costó a la banda no ser invitada nunca más al show.

El programa tuvo un total de 1,068 transmisiones y fue catalogado como uno de los 50 mejores programas de todos los tiempos.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "El show de Ed Sullivan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*