Grey’s Anatomy termina su temporada 13

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Anatomía según Grey es una de las series más exitosas de la televisión. Ha roto niveles de audiencia y se ha colocado por encima de monstruos como Breaking Bad.

La mente maestra de esta serie es Shonda Rhimes, una guionista estadounidense a quien se le atribuye gran parte del éxito de la franquicia.

Para ella, la ventaja de escribir para la televisión es que el guionista tiene todo el control creativo; a diferencia del cine, donde impera la visión del director.

El domingo pasado, la gente entró en pánico cuando el Hashtag #GreysAnatomyCanceled inundó las redes sociales, suponiendo el final de la serie.

No obstante, la misma Shonda Rhimes salió a desmentir esta información y aunque intentaron sacarle información, sólo confirmó que la 14ava. temporada iniciará en septiembre de este año.

Shonda tiene casi todo el control creativo de Anatomía según Grey. No sólo se encarga de escribir la historia, sino que también decide la música de las escenas.

Esto ha hecho que la escritora sea constantemente acosada por la prensa, pues ha afirmado que ella conoce cómo acabará la serie y el final de todos los personajes.

Recuerda que Anatomía según Grey, inició después de presentar un episodio piloto para la ABC sobre periodistas que cubrían una guerra.

Pero después de darse cuenta del verdadero horror de la guerra, se percató que su serie, en poco o nada, reflejaba el día a día de los reporteros.

ABC le pidió otro piloto, y después de que una doctora le dijera lo difícil que era depilarse las piernas en la regadera del hospital, pensó en crear Anatomía según Grey.

Aunque pudiera parecer un detalle trivial, eso le permitió ver a Shonda lo difícil que era la labor de un médico; quiso crear una serie donde se mostrara una mujer real.

Para la guionista, la mayoría de los personajes femeninos que salen en la televisión son estereotipos; nunca muestran ese lado oscuro, “sólo son la amorosa esposa o la buena amiga”, declaró una vez.

Esta proyección humana de los personajes, es lo que a Shonda le ha permitido ser una de las guionistas más exitosas de la televisión norteamericana.

La nueva temporada de Anatomía según Grey, promete mantener la misma tensión dramática, apostando por el mismo tratamiento de los personajes.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Grey’s Anatomy termina su temporada 13"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*