Festivales de Harry Potter en la CDMX

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

La saga de libros de Harry Potter cumplió años hace no mucho, y la fiebre por este personaje y su mundo sigue vigente, décadas después.

Parte de este empuje es gracias a que los fanáticos han mantenido viva la franquicia con festivales y reuniones.

La Ciudad de México busca aprovechar este tipo de entusiasmo para convertirse en la capital de las convenciones.

Al menos así lo dio a conocer en marzo del 2017, Irene Muñoz Trujillo, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Según lo dicho por ella, una buena manera de atraer turismo en la capital, es siendo sede de convenciones, conferencias y hasta cumbres.

Por eso no fue casualidad que unos meses después, y en el marco de los 20 años de la saga de Harry Potter, se organizara el primer Magic Fest en la Ciudad de México.

Aunque este evento prometía bastante y se anunció con bombo y platillo, sus dos fechas (15 y 16 de julio), en el World Trade Center, dejaron más desilusiones que aplausos.

Los boletos iban de los 200 a los 620 pesos; tuvo la participación del actor Stanislav Ianevski, quien interpretó a Viktor Krum, con quien, para tomarse una foto con él había que pagar 400 pesos extra; un autógrafo añadía otros 400 pesos a la cuenta.

Las quejas, incluso, generaron denuncias en la Profeco, quien aún no da respuesta, lo que ha devenido en amenazas de demanda por parte de los quejosos.

Ahora, el próximo evento de Harry Potter que se avecina es el Wizarding Bang 7, que tiene más experiencia en el medio; la conocen como la primera convención de Harry Potter en México.

Esta séptima edición será en el parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México, el 30 de julio empezando a las 8:00 de la mañana y terminando a las 6:00 de la tarde.

Su éxito es tal, que las inscripciones terminaron un mes antes, el 30 de junio, y ahora sólo quedan los paquetes Knut y Muggle, de 200 y 50 pesos respectivamente.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Festivales de Harry Potter en la CDMX"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*