Expo Playmobil en el Museo del Carmen

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

El Museo de El Carmen fue inaugurado en 1938, en el ex convento y colegio de El Carmen; es un lugar muy histórico, además, es uno de los pocos edificios que datan del siglo XVII y que siguen de pie en el valle de México.

Además de la importancia que tiene este lugar por su origen y su bien lograda arquitectura, también resguarda obras artísticas como, relicarios, criptas, momias, esculturas y pinturas de artistas muy importantes como Luis Juárez, Juan Correa, Cristóbal de Villalpando, Juan Becerra y Miguel Cabrera.

El museo exhibe permanentemente “El silencio de los carmelitas”, una exposición que muestra la historia de este grupo, desde sus orígenes, sus fundadores y sus reformadores, mediante pinturas, esculturas, documentos y muchos otros elementos.

Uno de los principales atractivos de este museo, es la exposición de momias, en donde se pueden ver los restos de los carmelitas y de algunos benefactores del convento Colegio de El Carmen.

 Actualmente, en el museo, se está llevando a cabo la Expo Playmobil, que se titula: “Erase una vez… en juguete”, trata de mostrar cuentos y leyendas, en donde se abordan las historias clásicas como: Caperucita roja, Cenicienta, El Jinete sin cabeza, La llorona y Drácula, entre otros más.

La exposición se da, gracias a la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil, cuenta con 26 maquetas que miden más de cinco metros cada una, además, también puedes tomarte fotos con las figuras en tamaño real del policía y del bombero.

 La entrada cuesta $55 pesos y te garantiza un muy buen rato de diversión, no te pierdas de esta gran experiencia, y visita todos los lugares de esta hermosa y enigmática ciudad.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Expo Playmobil en el Museo del Carmen"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*