Diez datos curiosos de Star Wars

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Star Wars es una de las franquicias cinematográficas más reconocida y exitosa de la historia, ésta ha logrado obtener los corazones de millones de fans alrededor del mundo, además de conquistar a más de una generación.  Tan solo la primera entrega fue nominada al Oscar como La Mejor Película, marcando así lo que serían años de grandes remuneraciones.

Este año se festeja el 40 aniversario de la historia de los jedi contra los sith y para dar una idea de la dimensión de esta eterna lucha entre el bien y el mal, les hablaremos de diez datos curiosos.

1.- George Lucas, de un día para otro, se convirtió en millonario, prácticamente sin saberlo; entendió la cantidad de dinero que ganaría cuando, estando de vacaciones, encendió la TV y vio en las noticias las colas larguísimas a lo largo de todo Estados Unidos para ver Star Wars.

2.- Ewan McGregor, el genial Obi-Wan Kenobi en la trilogía de las precuelas, no es el único miembro de su familia en aparecer en la franquicia. El primero fue Denis Lawson, su tío, quien dio vida a un piloto de la Alianza Rebelde en la trilogía original.

3.- La familia Skywalker iba a ser llamada originalmente Starkiller, pero George Lucas pensó que sonaba demasiado agresivo.

4.- Paramount Pictures cambió el nombre de “Star Trek 2: La venganza de Khan” a la “Ira de Khan”, tras saber que George Lucas llamaría al episodio IV la “Venganza de los Sith”. Finalmente, Lucas lo cambió por “El retorno del Jedi”, durante la fase de post-producción.

5.- Harrison Ford cobró 10,000 dólares por su actuación en Star Wars: Episodio IV, Una nueva esperanza.

6.-  Muchos de los edificios construidos para ser utilizados en los tiros de Tatooine se mantienen en pie en Túnez. De hecho, algunos de ellos todavía son utilizados por los lugareños.

7.- El traje del cazador de recompensas de Bossk, es un traje espacial reciclado de Doctor Who.

8.-  Yoda originalmente iba a ser interpretado por un mono que llevaba un bastón y una máscara.

9.- Star Wars: Episodio I,  La amenaza fantasma, fue etiquetada como “La Casa de Muñecas” cuando fue distribuida a los cines.

10.- El comunicador que utiliza Qui-Gon Jinn es en realidad una alteración de la rasuradora femenina.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Diez datos curiosos de Star Wars"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*