Cuando hacemos historia, nueva serie sobre las minorías

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Cuando hacemos historia es la nueva serie que Canal Sony estrenó desde el pasado 2 de julio, en Latinoamérica. Narra cómo la comunidad LGBTTTI en Estados Unidos, logró ser reconocida y luchó contra la discriminación.

La serie es escrita, producida y dirigida por Dustin Lance Black, un activista por los derechos de esta comunidad, que en 2008 ganó un Premio de la Academia a Mejor Guión Original, con la película Milk, dirigida por Gus Van Sant.

Cuando hacemos historia (When We Rise, como se le llamó en inglés) es una miniserie cuyos primeros esbozos se remontan al 2013, año en que Dustin supo que ABC en Estados Unidos planeaba una serie histórica sobre los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Mucho se ha producido sobre el movimiento de los derechos civiles, e incluso sobre la esclavitud que imperó en el país norteamericano en el siglo XVIII; pero poco se ha tratado el tema de la lucha de la comunidad LGBTTTI para no ser discriminada.

Emocionado por saber del proyecto en ciernes, Lance Black se encontró con los ejecutivos de ABC, para saber si era cierto lo que planeaban y resultó ser tan real que financiaron un año de investigación, que le permitieron al también director, determinar cuáles historias se contarían en la serie.

Para saber qué puntos resaltar, entre la miríada de historias que se le presentaron, Dustin Lance habló con personajes que participaron en movimientos civiles previos al realizado por la comunidad LGBTTTI, como Roma Guy, Cleve Jones y Ken Jones.

Esta producción toma pasajes de los hombres y mujeres pioneros del movimiento estadounidense por los Derechos Civiles, desde su origen, durante el motín de Stonewall en 1969, hasta la actualidad.

Cuando hacemos historia fue realizado con dos finalidades, de acuerdo con el director: crear unión y reconocer a las familias LGBTTTI. Es por eso que en el título de la serie en inglés la palabra que más resalta es: We (nosotros).

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Cuando hacemos historia, nueva serie sobre las minorías"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*