Como convertirte en stuntman

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Las películas de acción requieren que el actor no sólo sea bien parecido, sino que posea habilidades físicas para realizar escenas peligrosas.

Sin embargo, no siempre los actores están dispuestos o tienen la capacidad de llevar a cabo stunts, por lo que las producciones hacen uso de dobles de acción o stuntmen.

El avance en el desarrollo de las historias ha hecho que muchos actores deban adquirir habilidades para no depender de dobles; pero al mismo tiempo ha hecho que los stuntmen se especialicen mucho más.

Tal es el actual alcance de este tipo de actores, que hoy en día gozan de su propio galardón, los “Taurus World Stunt Awards”, se entregan a mediados de año, en Los Ángeles, desde 2001, por iniciativa de Dietrich Mateschitz, el creador de Red Bull.

Uno de los primeros actores que comenzó a poner la figura del stuntman en el ojo de todos fue Lee Majors, un histrión que, durante la primera mitad de los ochenta, a pesar de no haber tenido gran éxito en el cine, en la serie Fall Guy logró cierto reconocimiento televisivo, interpretando a un extra de películas.

Vic Armstrong es otro de los nombres fuertes. Fue el doble de Gregory Peck en Arabesque (1966), desde entonces se hizo uno de los más destacados directores de acción.

Entre sus participaciones más recordadas y emblemáticas están las escenas de acción de Harrison Ford en las tres primeras películas de Indiana Jones, y también sus actuaciones en escenas como Flash Gordon y Supermán (el de Christopher Reeve).

Dentro de los dobles más recordados está Tai Chung Kim, un actor coreano que se hizo famoso por interpretar al fantasma de Bruce Lee, en la película No Retreat, No Surrender (1986); también fue su doble de acción en las cintas Game of Death 1 y 2.

Stig Günther es otro destacado doble de acción, que ha participado en más de 150 películas desde principio de los noventa como doble de acción, y también como director de acción. Destaca por ser el poseedor del récord mundial de la caída más alta con 104 metros y medio.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Como convertirte en stuntman"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*