Veinte años de Harry Potter

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

La saga de Harry Potter cumple 20 años. El 26 de junio de 1997 fue publicada la primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal, con un tiraje de 500 ejemplares. Joanne Rowling quiso llamarlo Harry Potter y la Escuela de Magia, pero los editores no estuvieron de acuerdo por ser muy trillado; aunado a eso, la autora prefirió alterar su nombre y aparecer como J. K. Rowling pues temía que los lectores no acudieran al llamado, si veían que una mujer escribió la novela; sólo añadió la K. de Kathleen en honor a su abuela.

¿Un plagio a Lovecraft?

Existe un relato escrito por August Derleth titulado La Hoya de las Brujas, publicado en el recopilatorio Los que vigilan desde el tiempo, en 1962. El texto, basado en los esbozos de su íntimo amigo, Howard Phillips Lovecraft, cuenta la historia de un profesor que encuentra a un joven llamado Andrew Potter, que por instrucciones de su padre no estudia; a la postre resulta ser descendiente del viejo mago Potter.

Este personaje sólo puede liberarse de una maldición familiar, mientras tenga una piedra pegada a su cuello. La autora siempre se ha negado a hablar sobre estos “vasos comunicantes” (por decir lo menos), entre la obra de Derleth y su novela debut.

La primera adaptación cinematográfica de La Piedra Filosofal, iba ser dirigida por Steven Spielberg, por tal motivo, Haley Joel Osment (el niño de Sexto Sentido), fue el primer nombre que sonó para interpretar a Harry Potter

Fue tras la llegada del director Chris Columbus que se hizo un casting, y dieron con Daniel Radcliffe. Un actor que formó parte de las pruebas fue Tom Felton, quien terminó siendo Draco Malfoy; antes incluso, audicionó para ser Ron Weasley.

Los riesgos de interpretar a Harry Potter

Durante el rodaje de todas las cintas de la franquicia, a Daniel Radcliffe le dibujaron más de 5,800 veces la famosa cicatriz; y, dentro de otros riesgos en su interpretación, tuvo dos infecciones de oído durante las grabaciones de El Cáliz de Fuego, por las escenas subacuáticas.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Veinte años de Harry Potter"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*