Un poco de John Cage  

john cage, paris 1981
FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

En otras ocasiones, hemos tenido la oportunidad de presentarles algunos talentos actuales del mundo del arte, pero, a veces es necesario detenerse a pensar en aquellos que dejaron su huella en la historia, ya que, tan importante ha sido su trabajo, que han logrado pasar de generación en generación y para rendirles el homenaje merecido es necesario recordar su nombre. 

Esta vez hablaremos de John Cage un artista que sin duda encontró la manera de desempeñarse no solo en una sino en varias ramas de las artes y que si no conocen, esta es su oportunidad de hacerlo. 

Antes que nada, ¿quién fue John Cage? Fue un compositor, instrumentista, filosofo, teórico musical, poeta, pintor, y el pionero de la música aleatoria electrónica, además, hizo el uso estándar de instrumentos musicales.

¿Creen qué es poco? pues se le suma que fue una de las figuras principales del Avant Garde (vanguardismo), en resumen , influyó en las tendencias experimentales contemporáneas, tanto de Estados Unidos como de Hispano américa. 

También es conocido como el hombre que compuso el silencio, es decir creó una obra musical basada en no tocar ni una sola nota, misma que presentó en prestigiosos festivales y que, a pesar de que algunos la criticaron, otros simplemente la amaron, para entender de que trata esta obra tienen que ver esto:

¿Extraño? Sí, lo sabemos, pero no es por nada que este hombre haya pasado a la historia, y se situé mas allá de cualquier categoría preestablecida, él logró traspasar todas las barreras armónicas, y gracias a su extraño uso de los instrumentos, descubrió sonoridades inéditas.

Cage también influyó en la obra y en la poética de innumerables artistas e intelectuales, convirtiéndose él mismo en la principal referencia de la vanguardia estadounidense y, en general, de la estética contemporánea.

Su vida va mas allá de una solo movimiento, este hombre nació para hacer de todo, y gracias a él conocemos géneros, como la música electrónica, así que para aquellos que gustan de ella, ya saben a quien le pueden agradecer. 

@Escena_Latina 

Be the first to comment on "Un poco de John Cage  "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*