Star Wars y Disney

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Han pasado cinco años desde que Disney decidió comprar la industria de Star Wars, cuando todos los fans veían que Lucas Film ya no tenía más que dar para la historia, y creyendo que Disney probablemente solo estaría perdiendo su dinero, sin embargo, todos estábamos muy equivocados, pues lo que se pensó un error, hoy se recupera en millones de dólares.

En Estados Unidos se considera que “La guerra de las galaxias” y “Tiburón”, cambiaron para siempre el cine, porque demostraron que el verano podía ser una buena época para estrenar grandes películas de entretenimiento.

Pero han sabido como hacerlo, conquistando diferentes generaciones, la primera de 1977 a 1983 cuando las tres primeras películas de Star Wars salían a luz, para instalarse en la memoria de todos aquellos que las vieron, posteriormente nace la segunda trilogía, que aunque los fans no la ven con mucha estima, salió de 1999 al 2005, para conquistar una nueva generación.

Ahora es esta nueva generación, con Disney a la espalda de tan famosas producciones, que se ha visto desde el 2015, renacer de la saga con la nueva película, sus cómics y videojuegos, ampliando el universo cinematográfico de George Lucas.

Los más impresionante son los acuerdos comerciales que esta franquicia ha estado haciendo, además de las producciones que están establecidas, para que salga una por año, durante el tiempo que se pueda; sus riquezas crecen.

Esta saga es tan importante y poderosa, que es imposible que una empresa como Disney no quiera exprimirla. Son, sencillamente, gallinas de los huevos de oro, y cada una de sus películas es sinónimo de cientos de millones de dólares.

De esta manera se espera que este universo sea expandido en: series, películas, cómics, videojuegos, series animadas y mucho más.

Este universo deja mucho más de lo que se pueden imaginar, y si muchos creían que Disney perdía su tiempo al adquirirla, estaban en un error, ya que sus ganancias van más allá de lo que se creía.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Star Wars y Disney"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*