Seis datos curiosos del Castillo de Chapultepec

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

El Castillo de Chapultepec es uno de los íconos de la CDMX; se ha convertido en el punto de encuentro y visita dominguera de la mayoría de los capitalinos. En esta nota te mostramos seis datos curiosos que no conocías, sobre esta magnífica obra de la arquitectura.

  1. Época de construcción

El Castillo de Chapultepec fue construido en la época del Virreinato de Nueva España, como casa de verano para el Virrey Bernardo de Gálvez, quien eligió el punto más alto del cerro del chapulín.

  1. Castillo abandonado

El Castillo de Chapultepec fue abandonado durante casi 20 años, desde la independencia de México hasta 1833, año en el que fue elegido para ser la ubicación del Colegio Militar.

  1. El Castillo como observatorio astronómico

En 1876 se firmó un decreto para que el lugar fuera sede del Primer Observatorio Astronómico de México, el cual abrió sus puertas en 1878.

  1. El Castillo en Hollywood

En 1996, el Castillo fue el escenario de algunos pasajes de la cinta de Leonardo DiCaprio y Claire Danes: “Romeo y Julieta”.

  1. El Castillo genera dinero

Considerado como un espacio para la cultura, el Castillo de Chapultepec es uno de los museos más visitados de la CDMX y la cantidad que se genera con ello, es considerable y muy rentable, genera más de 500 mil pesos anuales, de los cuales se paga el mantenimiento del mismo.

  1. Si quisieras comprar el Castillo

Supongamos que estuviera a la venta el Castillo de Chapultepec y quisieras ser el único en tenerlo, tendrías que contar con al menos 180.5 millones de pesos y serías el dueño de al menos 10 mil metros cuadrados de historia.

La CDMX es sorprendente y cada día podemos conocer algo nuevo de ella, seamos admiradores de nuestra arquitectura.

 @Escena_Latina

Be the first to comment on "Seis datos curiosos del Castillo de Chapultepec"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*