¿Qué son los Billboard?

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Los premios Billboard fueron creados en 1989 por Rick Garsons. Son un reconocimiento que se da, de acuerdo con el rendimiento comercial de la industria disquera en Estados Unidos, apoyado de un sistema desarrollado por Nielsen llamado SoundScan, este premio se da al final de cada año y se le otorga a álbumes, artistas y sencillos, de diferentes géneros musicales.

Una variante de este reconocimiento son los Premios Billboard de la Música Latina, en donde se mide el éxito de ventas y ratings de las grabaciones musicales. Esta versión de los Billboard fue creada en 1990 para premiar el éxito en las listas para los álbumes, sencillos y videos musicales, la ceremonia incluye también el premio “Espíritu de la esperanza”, para logros humanitarios y el premio “Trayectoria”. La cadena que distribuye este material es Telemundo y está presente a lo largo de América Latina y en Rumanía.

 A lo largo de los premios Billboard para América Latina, se han podido ver artistas de gran talla como Paulina Rubio, Thalía, Romeo Santos, Marco Antonio Solís, Jennifer López, Miguel Bosé y Gloria Trevi, entre otros.

En la edición de este año estuvieron como presentadores: Kate del Castillo y Carlos Ponce,  artistas como Alejandro Fernández, J. Balvin, Nicky Jam y Jennifer López, entre otros muy importantes, que fueron premiados por sus canciones más exitosas.

Esta gran ceremonia siempre está acompañada de mucha calidad, por los mismos artistas que en ella se presentan, y la manera en que los fans disfrutan ver a sus cantantes favoritos ganando premios, otra satisfacción que pueden tener los seguidores, es la de ver la gran calidad de personas que son sus ídolos musicales, con la manera en que apoyan a la sociedad con sus logros.

  @Escena_Latina

Be the first to comment on "¿Qué son los Billboard?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*