¿Qué hay en el Museo del Caracol?

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

El museo del caracol es conocido como una famosa Galería de Historia, la cual ha atraído la atención de muchas personas, debido a la forma en que está construida, al tener una forma espiral y contar con 12 salas de exposición, el museo lleva al visitante por casi dos pisos repletos de la historia de México, desde su época antigua, hasta la Constitución de 1917.

Construido en 1960, el museo tomó una gran fuerza, debido a que, en esa época, México se encontraba en una etapa de modernidad, así que desde ese entonces, se ha tratado que esta galería cuente también con tecnología que le permita sentir al usuario, estar dentro de una construcción moderna.

La comunicación que mantiene el museo es, en sí ligera, y para no perder esa imagen llega a sus salas una colección de maquetas que cuentan la historia universal y de México, mediante las famosas figuras de Playmobil. Esta actividad permite que chicos y grandes entiendan de una manera más “fresca”, los acontecimientos más importantes del mundo.

Inaugurada el 27 de mayo del 2017, la exposición logra reunir distintas épocas y lugares, sólo estará presente hasta el 30 de septiembre de este año, no puedes perderte la oportunidad de visitar esta colorida representación histórica.

La época de los egipcios, los viajes de los vikingos, la historia de los piratas, hasta los hechos que le dieron la oportunidad a México de volverse una nación independiente, podrán encontrarse en el museo; el conocimiento que se muestra en las salas es basto y fácil de comprender.

Todo esto fue posible gracias a la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (AMEXPLAY), la cual está dedicada a permitir que las nuevas generaciones descubran el placer de jugar y aprender, con las creaciones de Playmobil; que conozcan cómo estos pequeños juguetes les permitieron a los niños de antaño, desarrollar nuevas habilidades y, sobre todo, creatividad.

La AMEXPLAY lleva más de dos años mostrando sus exhibiciones en el país; en ellas, los miembros pueden colaborar mostrando sus colecciones o incluso, la gente que desee puede ponerse en contacto con ellos para ofrecer sus juguetes, con el fin de que más personas puedan disfrutarlos.

 @Escena_Latina

Be the first to comment on "¿Qué hay en el Museo del Caracol?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*