Museos que sí abren los lunes

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Créanlo o no, el mundo del arte debe descansar y en nuestra bella Ciudad de México, los lunes es donde se aplica esta ley, es decir casi nada esta abierto, desde los puestos y comerciantes comunes hasta la mayoría de los museos.

Esta puede llegar a ser una gran tristeza, ya que hay personas que descansan este día, y si desean salir a la ciudad a ver alguna exposición de su interés, bueno, no encuentran algo abierto, pero no se desilusionen, que si le rascamos bien, podemos encontrar algunos museos y ¿quien sabe?, con exposiciones muy buenas.

Esta vez vamos a darles un motivo para salir, y les decimos cuáles son los museos que SÍ abren los lunes.

1.- Museo del Juguete antiguo

Nada como usar San Lunes para revivir un poco de la infancia, y gracias al Museo del Juguete Antiguo, esto es posible, la mayoría ya debe conocerlo, pero si no, este lugar alberga un extensa colección de juguetes, desde los típicos mexicanos, hasta las grandes marcas internacionales, el punto es entrar en la nostalgia y recordar, o bien conocer, con que jugaban en la antigüedad.

Dirección: Dr. Olvera 15, Col. Doctores. Teléfono: 5588-2100.

Costo: $75

2.- Museo de Cera 

Si gustan de las expos extrañas, créanos, este museo les va a encantar, claro en caso de que no lo conozcan, pero si ya lo hacen siempre hay algo nuevo para ver, especialmente por la parte de Ripley (“aunque usted no lo crea”), aquí se encuentran más de 250 muñecos de cera, de personajes nacionales e internacionales.

Dirección: Londres 6, Col. Juárez.

Costo: $198 adultos, $160 niños.

3.- Arte en el CENART 

Éste, además de ser uno de los institutos de las artes más grandes del país, también es sede para diferentes presentaciones artísticas, ya que cuenta con foros y galerías, donde podemos apreciar exposiciones de alumnos, ex-alumnos y personalidades.

Cartelera: http://www.cenart.gob.mx/vida_artistica_actividades/

Dirección: Río Churubusco 79, Col. Country Club.

4.- Museo del Estanquillo

Aquí se alberga la colección personal del escritor Carlos Monsiváis, desde pinturas y fotografía, hasta juguetes, álbumes, calendarios, publicidad y más.

Dirección: Isabel La Católica 26, Col. Cuauhtémoc.

5.- MUMEDI

El objetivo principal de este museo, es apoyar y promover el trabajo de los diseñadores de origen nacional e internacional. Aquí se expone la historia del diseño en nuestro país, y es perfecto para aquellos que les interesan esta clase de temas.

Dirección: Av. Francisco I. Madero 74, Centro Histórico.

Esta son solo algunas de nuestras recomendaciones, para que disfruten su lunes fuera de casa, nos gustaría que nos dijeran: ¿qué otros museos conocen que abran los lunes?

 @Escena_Latina

Be the first to comment on "Museos que sí abren los lunes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*