Michael Jackson en cifras

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Se cumplieron ocho años del fallecimiento de Michael Jackson, el pasado 25 de junio. Michael Joseph Jackson comenzó su carrera a los seis años de edad, y murió como una de las más grandes referencias de la cultura popular. Esta prematura vida laboral, en el medio del espectáculo, le generó un trauma, motivándolo a vivir una infancia posterior, que más tarde le traería polémicos señalamientos.

Su popularidad fue tal, que hoy en día muchos de sus logros siguen sin poder ser batidos, en parte por la época que le tocó vivir; una donde el Internet aún no liberaba a los consumidores de la industria del entretenimiento.

En 1987, el músico estadounidense realizó la gira Bad Tour, que promocionaba su séptimo disco, también titulado Bad. La serie de conciertos comenzó en septiembre de 1987 y terminó un año después, en diciembre de 1988. En ese periodo, Michael Jackson recaudó 124 millones de dólares (de aquel entonces), que es hasta ahora la gira de un artista, que más dinero ha logrado juntar.

Este éxito sucedió después del lanzamiento de Thriller, su sexto disco de estudio, que es hasta la fecha el más vendido de la historia; 50 millones de copias vendidas lo vuelven un éxito, hoy en día difícil de alcanzar, debido a la descarga ilegal que predomina y amenaza a la industria musical.

Su gran popularidad le permitió ser escuchado en una estación de radio las 24 horas del día. En 1983, cuando lanzó el sencillo State of Shock, la estación KIQQ FM, lo programó durante 24 horas, un hecho difícil de repetir actualmente con cualquier artista, ante tantos medios disponibles.

Un récord pocas veces discutido es el que consiguió a través de la pintura; The Book es un retrato del Rey del Pop, vistiendo una chamarra roja sosteniendo un libro. Brett-Livingstone es el autor este cuadro, el más caro vendido de un artista vivo (Michael Jackson); lo vendió a un coleccionista japonés por 1.3 millones de dólares.

Tanto dinero en sus bolsillos le permitió también poseer el récord de ser la estrella que más obras benéficas ha realizado, repartiendo más de 300 millones de dólares a la caridad, en más de 35 fundaciones y eventos de beneficencia.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "Michael Jackson en cifras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*