México y los remakes  

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

¡Remakes por doquier! O al menos es lo que últimamente vemos en producciones nacionales, eso o la compra de series extranjeras; pero nos enfocaremos en los remakes, ¿qué ha pasado? ¿acaso nos hemos quedado sin talento para escribir nuevas historias? 

Sabemos que no a todo el mundo le gustan las producciones mexicanas, a pesar de que muchas son bastante buenas, pero centrándonos en el tema, deben ya saber que la actuación también forma parte del arte, al igual que muchos detalles que hacen real la existencia del cine y la televisión, y no se crean, grabar una novela tiene su tiempo, dificultad y demás, sin embargo, creemos que el odio ha recaído en que México ya no hace historias originales. 

Si nos detenemos a pensar, nosotros no recordamos cuando fue la última vez que vimos algo nuevo y diferente, que no fuese la copia, de la copia, de la copia, películas clásicas y muy buenas como “Hasta el viento tiene miedo”, han caído en este tipo de desgracia, ya que lamentablemente muchas veces se enfrentan a cambios enormes, en cuanto a su historia, desfigurando la original, es decir ¿si van a hacerlo por qué no mejor crear una nueva?

Lo mismo pasa con producciones televisivas, y puede que a muchas personas les gusten, pues no negamos que el trabajo mexicano puede  ser realmente bueno, y a veces hacer que las historias sean mucho más famosas que antes, pero bien podríamos usar esa habilidad para algo nuevo y no un remake.

Puede que haya dos problemas referente a la existencia del remake, primero que nada el presupuesto, también que la popularidad de la televisión mexicana ha caído bastante, sin contar que, con la introducción de las plataformas digitales ofreciéndonos algo variado, se les da más en la torre, entonces a la hora de presentar una nueva propuesta, los posibles patrocinadores no confían en su éxito, dando una pequeña cantidad, y por ende muchas veces no alcanza para la producción entera.

Ligándose a la primer problemática, vemos entonces que los productores prefieren irse a al segura, es decir, ¿para qué me arriesgo a un rotundo fracaso, si puedo hacer un refrito de una historia que ya existe?, y simplemente colgarme de su antigua fama para que el morbo haga su trabajo y así tenga el éxito deseado

Se lee mal, lo sabemos, pero desgraciadamente ese es el pensamiento para nuevas producciones; no, no nos hemos quedado sin talento, ni actoral, ni de escritores, pero las grandes compañías están prefiriendo no arriesgarse. Lo peor sucede cuando el remake no funciona y modifican la historia, un ejemplo claro y como lo mencionamos es “Hasta el viento tiene miedo”. La historia se forzó, quisieron meter elementos nuevos, que al final provocaron un desastre, especialmente al intentar que se viera como “en nuestra época”, sin mencionar la pobreza actoral; al final un desastre total.

No quiere decir que no haya buenas historias, pero creemos que ya estamos cansados de ver siempre lo mismo, el problema no sólo sucede en México, actualmente lo estamos viendo también en lugares como Hollywood, quienes también se han ido a la segura, de los remake o las adaptaciones. 

En conclusión, los remakes siempre será un tema recurrente y mientras la industria no tenga confianza en lo nuevo, seguiremos viendo lo mismo de siempre, y está bien hacer remakes, pero no querer que así sea todo, pero nos gustaría saber su opinión, ¿qué opinan de qué México haga tantos remakes?   

@Escena_Latina

Be the first to comment on "México y los remakes  "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*