La Orquesta Sinfónica de Stanford presenta: “La música que baila”

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

La Orquesta Sinfónica de Stanford se presentará el próximo 21 de junio, en uno de los recintos culturales más icónicos e importantes de la Ciudad de México: el Palacio de las Bellas Artes.

Con un programa titulado “La Música que Baila” en el cual interpretarán el Danzón No. 2 de Arturo Márquez; La Suite El Pájaro de fuego, de Igor Stravinski y la Sinfonía N° 7 en La mayor de Ludwig van Beethoven; la Orquesta Sinfónica de Stanford presentará un estreno en Latinoamérica del renombrado compositor de Stanford: Mark Applebaum’s Xenophobe: In Memory of Democracy.

La Maestra Anna Wittstruck dirigirá a los 75 miembros del conjunto más grande del campus de la Universidad de Stanford en un programa expertamente curado, donde además, durante la gira, colaborarán con músicos y organizaciones en México y Cuba, afirmando el poder de la música para unir a los pueblos en verdadera diplomacia cultural.

En palabras de Anna Wittstruck:

“La Orquesta Sinfónica de Stanford aspira no solo a ser embajadores de la música, tanto antigua como contemporánea, pero a su vez, a promover y fortalecer lazos de colaboración e intercambio entre nuestros países por medio de la música. La Orquesta Sinfónica de Stanford se embarcará en una gira de dos semanas por México y Cuba, al finalizar el año académico.

A medida que las relaciones entre México, Cuba y Estados Unidos continúan avanzando, reconocemos y celebramos este momento histórico que nos ofrece una oportunidad única para unir a todas las personas de nuestros países.”

 

A su corta edad, la maestra Wittstruck ha dirigido conciertos a lo largo y ancho de todo los Estados Unidos de Norte América, Europa y Asia, así como la Orquesta Sinfónica de Harbin en China. En diciembre de 2013 dirigió el primer concierto de música sinfónica en la Isla Catalina, donde presentó la composición musical de Copland Appalachian Spring, y regresó el siguiente año para dirigir un programa de música de Mozart con solistas de la Orquesta Sinfónica de San Francisco y de Syracuse, Nueva York.

La Orquesta Sinfónica se Stanford está conformada por los más talentosos y destacados estudiantes de esta Universidad. Actualmente la integran aproximadamente cien músicos prometedores, y miembros de la comunidad universitaria que son seleccionados por medio de rigurosas audiciones. Sus integrantes están formados por estudiantes que están completando estudios de bachillerato y post-grado, en diferentes disciplinas académicas.

Durante su visita por México, la Orquesta Sinfónica de Stanford también realizará presentaciones en el el Templo Oratorio de San Felipe Neri, en Guanajuato, y en el Senado de la República, en la Ciudad de México; en Cuba, se presentará en el Teatro Nacional de la Habana. La gira de conciertos de Stanford, a Mexico y Cuba ha sido organizada por Classical Movements, una compañía con más de 25 años de experiencia en realizar giras de conciertos en más de 145 países.

@Escena_Latina

 

Be the first to comment on "La Orquesta Sinfónica de Stanford presenta: “La música que baila”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*