Fracasos del cine mexicano

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

El cine mexicano ha sido siempre un tema cuestionable en varios puntos, desde enfrentarse a una resistencia del consumidor que opina que “las películas mexicanas son malas”, hasta aquel patriota que apoya al séptimo arte nacional, sea agradable o no la película.

Aunque actualmente México está teniendo mayor presencia en el cine de calidad, y algunas de sus películas se proyectan en otros países, es bueno recordar que ha habido películas mexicanas que no lograron despuntar en ningún aspecto.

A continuación, te presentamos cuatro películas mexicanas que fueron un total fracaso:

  1. Cañitas (2007)

La mayoría de las películas tienen su libro, esta no fue la excepción, la respaldaba el libro homónimo escrito por Carlos Trejo, el cual era de por sí poco creíble, lo que hizo que los espectadores que llegaron a ver este filme, lo hicieran por curiosidad de ver si les daría más risa que miedo, cómo era de esperarse, se definió por los consumidores como un ridículo video para YouTube, falso y mediocre en su producción.

  1. Te presento a Laura (2010)

Empezando por el nombre nada atractivo, esta cinta fue catalogada como uno de los fracasos del cine mexicano en el 2010, ya que el concepto fue muy básico y la película estaba llena de clichés que aburrían más que entretener, la excesiva publicidad de una marca de chicles, acompañada del pobre lenguaje cinematográfico, no lograron conectar con el consumidor.

  1. El cielo en tu mirada (2011)

El principal error de esta película fue la poca habilidad de colocar los productos que debían publicitarse, hecho que molesta al consumidor mexicano que no quiere ver comerciales, sino películas, cuando llega al cine, las personas se quejaron de la baja creatividad en el guion, y que no cerraba los ciclos que la misma película abría.

  1. SPAM (2008)

Una película que fue catalogada como una pérdida de tiempo y que, además, quiso copiar el ambiente estudiantil de Estados Unidos, acompañado de efectos especiales y actuaciones de lo más terribles, que causaban pena. Los espectadores no aceptaron la película, lo que le costó estar dentro de los peores filmes mexicanos de ese año.

 @Escena_Latina

Be the first to comment on "Fracasos del cine mexicano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*