El por qué de los reencuentros

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Estos años han dado mucho de que hablar, pero no por algo nuevo, más bien por los cientos de reencuentros que están sucediendo, es como la moda que X grupo, solista o demás, decida regresar a escena para reencontrarse con su público, sin embargo, ahora es mucho más notable, es decir, hasta grupos que fueron más pequeños en fama han decidió volver al escenario.

Pero, ¿por qué esta sucediendo? Los expertos opinan que hoy no existen artistas nuevos que cumplan con las expectativas y llenen ese espacio, que generaciones anteriores lograban, al ponernos a bailar y gritar, y este formato de reencuentro esta llenando ese vacío que los nuevos “talentos” no pueden.

Otra razón es la nostalgia, según un estudio del 2014 de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, la nostalgia no es solamente una emoción relacionada con el pasado, sino que tiene un efecto positivo en el futuro, ésta aporta cierto confort psicológico e incrementa la sensación de optimismo.

Últimamente, pareciera que la nostalgia por tiempos mejores se ha apoderado de todo, invadiendo ámbitos como la moda, la televisión, el cine y hasta la música, en esta última vemos bandas de las décadas de los ochenta y noventa, como Flans, Timbiriche, OV7 y Kabah, quienes en años recientes se han reunido para grabar nuevos discos, presentarse en conciertos y de paso revivir glorias pasadas junto con sus fans.

Ahora vemos por qué está sucediendo esta ola de reencuentros, esa nostalgia por el pasado, por recordar lo que esos artistas nos hacían sentir, es más fuerte que la música actual, y hay muchos grupos que están aprovechando esta oportunidad para estar de nuevo frente al escenario, muchos dicen que la falta de dinero los empuja, pero recuerden que cuando algo vende, no importa lo demás, y si los grupos lo están logrando, entonces lo seguiremos viendo.

@EscenaLatina

Be the first to comment on "El por qué de los reencuentros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*