Cinco datos curiosos del Vive Latino 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

El Vive Latino ha estado aquí por mucho tiempo y de él ya se sabe bastante, así como de las ilusiones, y porque no decirlo, desilusiones que nos ha causado con sus line ups,  este festival forma parte de nosotros y de la historia musical, así que esta vez queremos platicar algo diferente de él.

Como saben, el Vive Latino se presenta cada año desde 1998 (excepto por dos años en que no fue así) y hasta la fecha no es de extrañar que tenga algunas historias que contar, por ello esta vez queremos hablarles de cinco curiosidades del festival, que probablemente no conocían.

1.- En el 2007 se presentaba por primera vez Calle 13, en este evento, y desde su anuncio hasta su presentación, los recibieron con abucheos y criticas, debido al género musical de esta banda, ya que en aquel entonces el festival estaba dirigido solamente al público rockero y no se tenía la diversidad con la que hoy cuenta.

2.- En el 2000, la banda Dover se vio obligada a abandonar el escenario, ésta fue recibida con botellazos, debido a que se habían retrasado un poco; la banda se molestó tanto que juró jamás volver a México.

3.- Las cancelaciones han sido temas muy importantes para el festival, primero en el VL-13 se planeaba que durara cuatro días, pero Morrissey canceló su participación, ocasionando que tres bandas fueran reprogramadas y reembolsados los boletos de los días extra. Posteriormente, en el 2009, a unas semanas del festival estalló el tema de la influenza AH1N1, haciendo que su fecha se moviera de mayo a junio, a pesar de ya tener artistas confirmados.

4.- Inesperadamente, la presentación más larga que ha tenido el evento no fue por una banda de rock, fue en el 2015 con Los Tigres del Norte.

5.- Para que las bandas se presenten en El Vive, los mismos organizadores han mencionado que sólo se requiere de un demo o una presentación en vivo, y que la propuesta sea interesante u original.

Hay más datos sobre este festival, especialmente cuando año con año hay mas polémica, por su apertura a diferentes géneros, y por supuesto las ultimas bandas que han presentado, pero al final quien tiene la ultima palabra es el público.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Cinco datos curiosos del Vive Latino "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*