Centros culturales que han desaparecido

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Hoy nos pusimos un poco nostálgicos, la verdad es que cuando ves un recinto irse, sientes cómo un pedazo de la historia y del arte se va con él, pero dicen por ahí que recordar es como volver a vivir; nosotros queremos revivir grandes momentos que han sucedido en diferentes centros culturales, porque, a pesar de que muchos ya no tuvieron la oportunidad, hubo lugares donde se contaron grandes historias, y por ellos vale la pena recordarlos.

Vamos a dar unos pasos en el tiempo y ver cuáles han sido los que han desaparecido en la CDMX.

Cabaret La Fuente

Fue inaugurado en 1950, en Insurgentes Sur, aquí la elegancia y el baile era el tema principal, sin embargo en 1965, debido a dificultades económicas, este lugar dejó de funcionar, especialmente porque en ese entonces Ernesto P. Uruchurtu, ordenó que todos los centros nocturnos cerraran a la una de la mañana, provocando parte de sus problemas. El recinto quedó en abandono, hasta que en 1976 fue demolido.

Salón Rojo 

Primero fue conocido como Casa Borda y se encontraba en el número 33 de la calle Madero y Bolívar , este fue el hogar de uno de los hombres más acaudalados de la Nueva España, y en 1906 la construcción se usó para el cine, tenía dos salas de proyección y una de baile, posteriormente fue sede del Museo Serfín, y hoy pertenece a un banco.

Plaza de Toros de la Condesa

Fue inaugurada el 22 de septiembre de 1907 y tenía capacidad para 25 mil personas; este lugar tuvo a uno de los mejores toreros: Rodolfo Gaona, el “Califa de León”. La última corrida se registró el 19 de mayo de 1946. Sobre ese terreno actualmente está el Palacio de Hierro.

Como verán, el tiempo ha marcado diferentes lugares, no obstante muchos aún los recuerdan, ya que aquellos que pudieron disfrutarlos, se llevaron las mejores experiencias.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Centros culturales que han desaparecido"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*