Adiós al Foro Shakespeare

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Uno de los espacios culturales más importantes de la CDMX cerrará sus puertas después de 33 años de actividad, el Foro Shakespeare será demolido para construir departamentos.

El Foro Shakespeare es un teatro que ocupa dos casas contiguas, las cuales han sido adaptadas, con el paso de los años, para llevar a cabo las obras. La asociación paga actualmente una renta mensual por ocupar el espacio.

El motivo por el cual se cerrará el foro fue que los dueños del inmueble solicitaron la devolución del mismo, para llevar a cabo sus objetivos, el lugar deberá ser entregado a más tardar en octubre del 2018.

Aunque el Foro Shakespeare A.C. hizo varias ofertas para adquirir el inmueble, no lo logró, ya que a los dueños no les interesó realizar esa operación de venta, este inmueble ha sido vital para el teatro independiente en México, ya que cada mes, alrededor de 30 obras son exhibidas con artistas, dramaturgos y directores, que renuevan la cartelera nacional.

El foro deberá buscar nuevas instalaciones para continuar con una oferta cultural que a lo largo de cinco años ha presentado alrededor de 202 puestas en escena, en las cuales en total asistieron más de 300 mil espectadores, en más de 6,200 funciones, el Foro, asimismo, generó el empleo temporal de 2 mil personas y 48 empleos fijos.

Aunque la casa contigua podría ser una opción para seguir, no cuenta con el espacio suficiente para garantizar una operatividad correcta.

 Al no haber leyes que garanticen la supervivencia del foro, le deja en situación vulnerable, ante las decisiones de los particulares.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Adiós al Foro Shakespeare"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*