The Beatles, 50 años en datos

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Este primero de junio el legendario disco de The Beatles: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, cumplirá 50 años desde su lanzamiento, y por ende habrá muchísimos eventos que conmemoren esa especial fecha, incluso hay rumores que indican una posible reedición.

Pero que les parece si esta vez recordamos algunas cosas de una de las bandas más importantes de la historia musical, y que sin duda dejó un legado legendario; sus aventuras dejaron gran información de ellos, como la siguiente:

 1.- En la gira de 1964, Ringo se enfermó y fue sustituido por otro baterista, Jimmy Nicol, quien logró el sueño de ser “Beatle” por una semana, hoy tiene 71 años.

2.- En 1965, la agrupación se encerró en un baño para fumar marihuana y relajarse, después de recibir la Orden del Imperio Británico en el Palacio de Buckingham.

3.- Aún existen canciones inéditas de los Beatles, por ejemplo, “Carnival of Light”, la cual fue grabada durante las sesiones del Sgt. Pepper’s.

4.- Como con otros artistas, hubo rumores de que un integrante había muerto y fue sustituido por un doble, esto fue en 1969 y se trató de Paul McCartney.

5.-  Hay una versión de “Bésame Mucho” con la agrupación.

6.- Una de las teorías sobre el nombre de Los Beatles, proviene de un supuesto sueño que tuvo John Lennon, en el que su banda tendría que llamarse “Beetles” pero con “A”, es decir The Beatles.

7.- La portada de “Yesterday and Today”, presentaba bebés de plástico decapitados y los mostraba cubiertos de carne cruda, este álbum se retiró pues se consideró obsceno.

8.-  John Lennon declaró que los Beatles eran más populares que Jesucristo, por este acto varias estaciones realizaron quemas públicas de sus discos, a la mañana siguiente cayeron rayos sobre éstas.

9.- La noche que Paul se levantó de pronto con la melodía de Yesterday en la mente, creyó que estaba recordando una que su padre le había enseñado alguna vez.

10.- Cuando Lennon empezó su relación con Yoko, éste era demasiado obsesivo, y pensó en decirle a McCartney, que no flirteara con ella.

Sabemos que hay muchos datos alrededor de esta banda, especialmente cuando hablamos de una tan famosa e importante, pero queríamos darles una probadita, solo para recordar qué tan legendarios fueron y por qué este festejo es tan importante.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "The Beatles, 50 años en datos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*