Musicales que no tuvieron éxito en México

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Como cualquier espectáculo de entretenimiento, hay algunos que son bien aceptados por el público y otros que no. México es un país en el que las producciones teatrales deben de ser claras en la comunicación para atraer al consumidor, pues en cierto modo, el hecho de que un boleto de teatro cueste casi diez veces más que un ticket, por ejemplo de cine, hace que el consumidor demande algo que realmente le satisfaga; esto precisamente pasó con el musical de Shrek producido por Gerardo Quiroz, quien comentó que el poco éxito de su obra probablemente se debió a la confusión que tuvo la gente al pensar  que pagar por una obra infantil 600 o 700 pesos no valía la pena, nada más alejado de la realidad porque es una superproducción, con artistas muy caros, juegos impresionantes de luces y cambios de más de 50 escenas, sin embargo, el modo de comunicación no fue el correcto.

Otro musical que pudiéramos haber pensado que tendría éxito y no ocurrió así, fue el de Amar y Querer el cuál rendía un homenaje al cantante José José, a cargo de su propio hijo, sin embargo, no tuvo la aceptación que se quería por conceptos como deficiencias técnicas y coreografías, una mala calidad del montaje, y un pésimo desempeño en las actuaciones.

Mame fue un musical un tanto polémico, después de que Ricardo Ortega, adquirió los derechos para llevar esta comedia musical, los medios fijaron los ojos en él pues su protagonista sería Verónica Castro, esto daba confianza que la obra sería de calidad, porque contaba con una actriz consagrada a nivel nacional, y podría interpretar el papel sin ningún problema. A unas semanas de haber anunciado Mame, Verónica renunció por completo al proyecto, y tras ella también el elenco estelar.

Como método de urgencia, Ortega incorporó como protagonista a Itatí Cantoral, quien era muy joven para poder dar vida a “Mame Dennis” pero el problema no fue la actriz, sino la falta de una buena dirección, una calidad musical pésima que, sumado a una mala traducción del texto, las letras y una falta de gracia al momento de la interpretación, no encantaron al espectador.

El año en el que las obras de teatro en general no tuvieron gran aceptación fue el 2014, debido a la transmisión del mundial de fútbol, que ocasionó una baja de la demanda, y por ende aumento la dificultad para atraer la atención del público.

El mercado mexicano es caprichoso, cambiante y sensible, debe ser tratado con cuidado si se quiere su preciada demanda.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Musicales que no tuvieron éxito en México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*