Las películas más baratas de la historia

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Seguramente has visto alguna de estas películas que, por el éxito que tuvieron en taquilla, parecieran haber tenido un presupuesto muy grande para su producción, sin embargo, en esta lista te mostraremos cinco largometrajes que fueron relativamente baratos de filmar, y que tuvieron muy buenas ganancias.

  1. Rocky

La famosa cinta de boxeo que marcó los años 70, tuvo un presupuesto de poco menos de un millón de dólares, sin embargo, sus ganancias superaron los 250 millones de dólares; si pudiéramos mencionar un dato curioso de esta cinta, sería que Silvester Stallone escribió el guion en sólo tres días, ni él creía que su creatividad fuera a lograr tanto.

  1. Actividad paranormal

Sin duda, una de las películas con más suerte fue la de actividad paranormal, el director Oren Peli grabó en su casa, y contrató a una pareja protagonista por 500 dólares cada uno, les dejó memorizar algunas líneas de diálogo y la vendió a Paramount Pictures, que pagó más de 350 mil dólares por los derechos de quedarse con la historia, y hacer un remake con actores famosos, de igual manera, con un pequeño presupuesto de 15 mil dólares, la cinta recaudo más de 190 millones en taquilla.

  1. El proyecto de la Bruja de Blair

Un concepto sencillo, de película en donde tres jóvenes fueron introducidos en un bosque para grabar una historia de terror, para crear efectos más realistas, las personas de producción se dieron a la tarea de asustar de verdad a los chicos por la noche. Un presupuesto de apenas 20 mil dólares, le generó a este film más de 250 mil dólares en ganancias.

  1. La noche de los muertos vivientes

Los años 60, nos regalaron una de las cintas más recordadas de la historia y una de las más vistas en Europa, durante el mismo año, George Romero potenció un concepto que sigue siendo muy famosos en estos tiempos: los zombies, este film tuvo un presupuesto de apenas 115 mil dólares, pero generaron más de 30 millones en ganancias, todo un éxito.

  1. Súper engórdame

Todos recordamos este documental, escrito y protagonizado por Morgan Spurlock, en donde se mostraban las consecuencias de ingerir habitualmente comida rápida y los daños que le causaba al organismo. Esta película contó con un presupuesto de 65 mil dólares, y logró recaudar en taquilla más de 25 millones, valió la pena el sacrificio de filmarla.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Las películas más baratas de la historia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*