Billy Elliot en México

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Un éxito rotundo del año 2000 fue la película Billy Elliot; proponía un concepto muy básico pero a la vez muy profundo, seguir nuestros sueños a pesar del entorno en el que nos encontremos, y aunque tengamos que luchar con ideas tradicionalistas, hay que seguir adelante para lograrlos. Si hacer una película que generara tal aceptación mundial fue difícil, pasar toda la historia y la representación a un musical, se vuelve doblemente complicado, pero un hombre lo ha hecho posible: Alejandro Gou, después de seis años de luchar por la licencia de Billy Elliot, logró producir uno de los musicales más aceptados del año 2017 en México.

Después de un casting de más de 3,000 niños, en el que sólo 22 tuvieron la oportunidad de luchar por un lugar dentro de la obra, terminaron siendo cinco los seleccionados para representar al personaje principal.

Aunque Alejandro temía que, de no encontrar al niño en México, tendría que viajar a Argentina o España para encontrarlo, fue sorprendido al ver el talento que podía ofrecerle nuestro país. Originarios de Veracruz, Yucatán y la CDMX, los cinco niños protagonizan de manera alterna y con gran talento, al personaje principal; este talento innato fue súper potenciado en la academia Billy Elliot, que fue fundada por Gou, expresamente para llevar a cabo la obra.

En México se tuvo que construir una escenografía especial, se programaron los juegos de luces para darle al espectador una experiencia única, el sonido también juega una parte muy importante, que nos remonta a los años 80, junto con toda la vestimenta y una mezcla de colores que refuerzan las escenas.

La obra tiene una mejor aceptación en este tiempo, debido a que ese tipo de temas son ya comunes para las personas, pero no quita que el concepto de tener éxito, al momento de seguir un sueño, sigue generando consumidores con ese tipo de aspiraciones.

Debido al gran éxito de este musical, sigue estando disponible hasta estas fechas, y se prolongará el tiempo necesario para satisfacer la demanda, este es uno de esos shows que si no ves en vivo, puedes arrepentirte.

El musical se ha presentado en 19 países y ganó diez premios Tony, entre ellos el de mejor musical. Los géneros musicales que incluye la obra son: ballet, hip-hop, jazz y tap.

Es importante llenar nuestra vida de cultura, que nos transmita enseñanza y nos permita tener un tema interesante para hablar, si ya has visto el musical, recomiéndalo a tus conocidos para que no se pierdan esta joya teatral.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Billy Elliot en México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*