Ya viene la Feria de las Culturas Amigas

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Mayo está próximo, y con él llega uno de los eventos culturales más esperados del año: La Feria de las Culturas amigas, misma que este año se transforma en la Feria Internacional de las Culturas Amigas, con el propósito de convertirse en una fiesta multicultural, que refuerce su proyección internacional.

En este evento se tiene el propósito de dar a conocer la diversidad cultural que existe en el mundo, con los más de 95 países que se invitan, teniendo cada uno la oportunidad de mostrar un poco sobre su día a día, así como mostrando presentaciones artísticas referentes de su nación.

Aunque en años anteriores no le fue muy bien, por temas de ubicación y diseño, en esta ocasión decidieron cambiar las cosas por la gran demanda de visitantes que tiene la feria, dividiéndola y situándola en diferentes partes del centro, quedando de la siguiente manera:

  • Pabellón de la diversidad cultural: Aquí se encontrarán los stands de los países participantes y contará con un espacio dedicado al World Design Capital CDMX 2018.
  • Pabellón de la Ciudad de México: Es el espacio audiovisual, y será el encargado de presentar proyecciones cinematográficas, conservatorios y conferencias, además, contará con un foro artístico donde habrá diferentes espectáculos.
  • Plaza Santo Domingo: Esté será el pabellón donde vivirá la gastronomía, con stands exclusivos para la compra, venta y consumo, de bebidas y alimentos provenientes de cada país.

Por otra parte, las actividades artísticas, culturales y académicas de la Feria de las Culturas, estará divida en diferentes sedes para el aprovechamiento del espacio, y estarán ubicadas en los siguientes lugares:

  • Antiguo Colegio de San Ildefonso.
  • Museo Nacional de las Culturas.
  • Casa de la Primera Imprenta de América.
  • Centro Cultural España.
  • Universidad del Claustro de Sor Juana.
  • Teatro de la Ciudad.
  • Antiguo Colegio de Medicina.

Recuerden que este espacio está destinado para el conocimiento de las  diversas culturas, y es muy llamativo por todos los productos típicos, indumentaria y gastronomía que podemos encontrar, por otra parte, cada año se elige un país que tendrá la participación más destacada y para esta ocasión es Costa de Marfil.

Las fechas de la feria son del 20 de mayo al 4 de junio, de las 11 a las 20 hrs, y  la entrada es completamente libre. No se pierdan la oportunidad de conocer más a fondo sobre otros países, obtener sus artesanías y probar su comida.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Ya viene la Feria de las Culturas Amigas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*