¿Qué es WikiMéxico?

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

¿Estaban enterados de que el primer presidente que voló en un avión en la historia de la humanidad, fue Francisco I. Madero? Nosotros no, y la verdad, estos pequeños detalles, sí que desatan nuestra curiosidad. ¿Quieren saber de dónde o cómo lo sabemos? Entonces les vamos a contar.

Se trata de una plataforma llamada WikiMéxico, la cual inició en el 2010, con motivo de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, pero fue hasta el 2012, cuando la Fundación Carlos Slim la donó al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el propósito de ser integrada a la Agenda Digital de Conaculta, y desde entonces es que se le conoce con este nombre.

El propósito de esta creación, es ser un proyecto prioritario de propagación del arte y la cultura, para ayudar a enriquecer el conocimiento, por medio de la divulgación y la interacción, además, otro de sus objetivos principales, es poder contar con archivos históricos que puedan estar en consulta, para cualquiera que esté realizando investigaciones referentes a la cultura, el arte y la historia de México.

El acervo cuenta con más de tres mil enlaces, y más de 84 mil documentos digitalizados; el contenido está en constante renovación, ya que cada semana los encargados suben nuevos archivos para consulta, por lo que siempre habrá algo nuevo.

Este espacio es ideal para todos aquellos interesados en aprender más sobre nuestro país, y es perfecto para la juventud de la actualidad, ya que la mayoría se la pasa más en Internet, por lo que la plataforma ayuda para que sigan aprendiendo nuevas cosas.

Entre las secciones que podemos encontrar están: periodos de la historia, curiosidades el pasado, arte, el baúl de wiki y el atlas de la república, todo conformado por textos, multimedia, fotografías, iconografías, vídeos y publicaciones, entre otros tipos de materiales.

El lugar es perfecto para cualquiera que quiera aprender más, y es una excelente ayuda, al tener todo en un solo lugar, una idea que sin duda acercará más al público con la historia de nuestro país, pero nos gustaría saber ¿ustedes ya la conocían?

Les dejamos el link para que lo visiten

www.wikimexico.com

@Escena_Latina

Be the first to comment on "¿Qué es WikiMéxico?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*