El hiperrealismo de Omar Ortiz

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

¿Creyeron que solo en otras partes del mundo surgen artistas con talento inigualable? Pues no, nuestro país también tiene mucho que ofrecer, en cuanto a diversidad artística y es nuestro deber como sociedad apoyarlos para que su nombre suene y sea aún más conocido.

Hoy queremos hablarles de Omar Ortiz, un pintor que nos dejó impresionados con  su habilidad, ya que es capaz de crear pinturas, como si fuesen sacadas de una fotografía.

Omar nació en 1977, en Guadalajara, Jalisco, lugar donde todavía reside; originario de una tierra llena de grandes pintores como José Clemente Orozco, se ha convertido en uno de los mayores exponentes actuales, en cuanto a las artes en el estado.

Cursó la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, donde aprendió a trabajar con diferentes técnicas como el dibujo, pastel, carboncillo, acuarela, acrílico, y aerografía, pero fue hasta el 2002 cuando tomó sus primeras clases de Óleo, que decidió usar como su principal técnica, al considerarla la más noble.

Omar se dedica al hiperrealismo y el minimalismo, predominando en sus cuadros la figura humana, especialmente la de mujeres desnudas, con fondos llenos de texturas y telas, un juego de características que hace de sus creaciones, algo único e inigualable.

Lo más increíble es que pareciera que se está viendo una fotografía en lugar de una pintura, por su habilidad de mostrar hasta las arrugas que tiene la piel, un talento que sin duda vale la pena seguir admirando, pero para que juzguen ustedes mismos, les dejamos algunas muestras de sus pinturas, así como su página, donde pueden conocer más sobre él.

http://www.omarortiz.com.mx/

@Escena_Latina

 

Be the first to comment on "El hiperrealismo de Omar Ortiz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*