V A P O R W A V E, una tendencia de Internet

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Nacido en 2010, el V A P O R W A V E es un género que evolucionó de estilos como el seapunk y el chillwave de la década pasada, a pesar de que su progreso ha sido lento, poco a poco ha tomado fuerza, inundando el Internet.

Este movimiento es característico por presentar colores neón y tonalidades pastel, así como elementos del arte clásico y renacentista, pero sobre todo por conjuntarlos con la estética del VHS, las imágenes en 3D, elementos de la cultura japonesa y los videojuegos, para dar como resultado un estilo completamente único.

Otra de sus particularidades es que el V A P O R W A V E no tiene un punto geográfico de nacimiento, sino que esta corriente es netamente digital, siendo el resultado de la cultura del Internet, que a pesar de no tener un mensaje definido, bien puede ser interpretado como una crítica a las nuevas formas de comunicación, la globalización y el consumismo.

En materia musical el V A P O R W A V E toma su nombre gracias a las oleadas de vapor que son producidas por apropiarse de sonidos ajenos, y alterarlos en un ritmo lento, donde se encuentran corrientes como la música disco, los sintetizadores de los 80’s, melodías RAVE y Trance, que en conjunto crean una atmósfera psicodélica, casi siempre repetitiva.

Entre los principales exponente musicales de este movimiento, se encuentran: James Ferraro, Chuck Person, Neon Indian y Oneohtrix Point Never.

Asimismo, el V A P O R W A V E también incorpora tendencias de moda infestadas de elementos irónicos y Cyberpunk, estampados, accesorios de los 90’s, pero conservando la paleta de colores cálida, en las que los azules, verdes, rosas y morados, están siempre presentes.

 

@Escena_Latina

Be the first to comment on "V A P O R W A V E, una tendencia de Internet"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*