Retos que inspiran: Stephen Martyn Welch

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Para muchos, los eventos personales que suceden el vida, suelen ser motivo de tristeza, y por desgracia hay quienes se dan por vencidos, sin embargo, también existe el otro lado de la moneda, personas que, a pesar de las circunstancias, encontraron la forma de salir adelante y crearon algo, a raíz de su propia experiencia.

Welch es un pintor que empezó de esta manera; el nacimiento de su primer bebé fue todo un desafío, el pequeño nació con una discapacidad, por lo que pasó los primeros cuatro años de su vida en una cama de hospital, mientras su padres sólo podían observarlo.

No obstante, nuestro artista buscó la manera de no volverse loco ante la situación; en aquel entonces se dedicaba a llevar papel y lápiz siempre consigo, de esta manera nació el artista, su carrera y sus increíbles obras.

Su trabajo tiene influencias de Lucian Freud y Jenny Saville, misma que está presente en cada uno de sus trabajos. Sus cuadros están llenos de pura realidad, ya que retrata a las personas con los defectos de la piel, sin prejuicios y con un realismo intenso.

Este artista no busca interpretar un arte narrativa, de hecho el cree que es ésta es universal y aunque las obras nacen de la intención personal, cada quien tiene derecho a interpretarlas, por ello es necesario que sea entendible, para que así los espectadores puedan gozar de ella.

Muchas veces su trabajo puede llegar a parecer grotesco, por desgracia mucha gente lo mira de esta manera, pero no ven la historia de fondo de este gran pintor, sus obras cuentan historias y no solo la suya, sino también la de aquellos a quienes retrata.

Su trabajo es digno de admirarse, así que los invitamos a seguirlo; les dejamos su página para que tengan oportunidad de mirar más de cerca.

http://www.stephenmartynwelch.com/

@Escena_Latina

Be the first to comment on "Retos que inspiran: Stephen Martyn Welch"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*