¿Quién fue David Bowie?

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Mayor Tom, El Delgado Duque Blanco, Starman, son solo algunos de los apodos con los que conocíamos a esta gran estrella del Rock, quien tiene poco más de un año que ha dejado esta vida, pero su legado permanece y transcenderá generaciones completas, por lo que es primordial conocer su historia.

David Robert Jones, nació en un barrio humilde en la ciudad de Londres, un 8 de enero de 1947. Cuando tenía tan solo 16 años, decide dejar la escuela para dedicarse a su gran pasión: la música.

Y así comenzó su carrera tocando el saxofón y cantando en pequeños bares e institutos, pero no fue sino hasta 1960, que comenzó la grabación de sus primeros sencillos, sin embargo, su álbum debut no llegaría hasta 1967, titulado “David Bowie”.

Pero si algo caracterizaba a este genio musical, sin lugar a dudas,  fue su camaleónica personalidad, la cual lo llevó a interesarse por el teatro, llegando a formarse como actor y mimo en la troupe de Lindsay Kemp, escuela que después abandonó para formar su propia compañía, denominada “Feathers”.

En 1969 llegó su primer éxito: “Space Oddity”, con el álbum Man of Words/Man of Music, mismo que llegaría al número de cinco en Reino Unido; después de este éxito Bowie comenzó a mostrar una imagen más provocativa, andrógina y meramente glam, ya que era una de las tendencias más fuerte en aquel entonces.

El nacimiento de una estrella

Los años 70’s fueron la década de auge en la carrera de Bowie, donde se apreció plenamente su talento en diversos estilos musicales, su multifacética personalidad, pero sobre todo, dejando ver lo innovador y vanguardista que era. Entre los discos que marcaron esta parte de su carrera se encuentran: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, Aladdin Sane, Hunky Dory y Heroes.

Como artista, Bowie era experto en crear una atmosfera futurista, donde se podían apreciar breves influencias del rock americano, pero siempre dando giros inesperados con elementos góticos, ritmos obsesivos, y su gran habilidad para sumergirse en nuevos experimentos, así como la mezcla de música disco, soul y algo del género electrónico.

Bowie también participó en el mundo del cine en películas como: The Man Who Fell to Earth, Merry Christmas, Mr Lawrence, Labyrinth, y en Broadway, en la puesta de El Hombre Elefante, entre otros.

En el año 2003, Bowie, ya conocido como “El gran camaleón del rock”, publicó “Reality” un disco co-producido por Visconti, en el que demostró una vez más su gran talento musical, y el contacto con sonidos actuales; sus últimos discos de estudio fueron The Next Day y Blackstar (2016).

Bowie fue una de las pocas estrellas que, a pesar de pasar por momentos difíciles en su vida personal, jamás abandono los escenarios, fue todo un ejemplo de innovación y demostró que un artista puede renovarse sin importar su edad, mientras existan el ingenio y el talento.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "¿Quién fue David Bowie?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*