Museos imperdibles de la CDMX – Parte2

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

No importa si eres residente o estas de visita en la Ciudad de México, si hay algo que no puedes perderte son los museos que a continuación te presentamos, porque en ellos no sólo encontrarás grandes obras, también tendrás momentos de diversión y enriquecimiento cultural. Puedes consultar nuestra primera parte.

Así que levántate del sillón y date una vuelta por los museos imperdibles, en la que es considerada, una de las metrópolis más grandes del mundo.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

El MUAC se encuentra ubicado en el Centro Cultural Universitario y es nada más y nada menos que la joya de la UNAM.  El museo es relativamente nuevo, puesto que abrió sus puertas por primera vez en 2008, y es el único poseedor de la colección pública de arte actual.

Asimismo, el MUAC es un espacio donde encontrarás exposiciones, tanto de artistas visuales como sonoros, cineastas y artes escénicas, entre otras, además de exposiciones temporales que te robarán el aliento.

Museo Nacional de Antropología

Fue construido en 1964 y su estructura es una magna obra arquitectónica de Pedro Ramírez Vázquez,  es uno de los museos más grandes e importantes de México, cuenta con veintitrés salas, de las cuales  doce están dirigidas a exhibir el legado arqueológico de Mesoamérica, desde sus inicios hasta el arribo de los españoles.

En la planta alta se encuentran las once salas restantes, que se encuentran  enfocadas en la diversidad y riqueza étnica del país.

Papalote Museo del Niño

Ubicado en la segunda sección de Chapultepec, está completamente enfocado a los niños, lo mejor de este recinto es que es totalmente interactivo y su finalidad es transmitir el aprendizaje, enriquecer la comunicación y fomentar la buena convivencia de los pequeños, por medio de sus exposiciones que van, desde las ciencias, la tecnología y el arte, pero siempre con un giro divertido.

  @Escena_Latina

Be the first to comment on "Museos imperdibles de la CDMX – Parte2"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*