¡Vamos a la Feria de la Alegría y el Olivo 2017, en Xochimilco!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Del 2 al 19 de febrero

Plaza Quirino Mendoza y Cortés, Tulyehualco, Xochimilco.

Como cada año, en el Pueblo de Santiago Tulyehualco, se está llevando a cabo una de las mejores y más antiguas ferias de la CDMX, nos referimos a la famosa feria de la Alegría y el Olivo, que este año está celebrando su edición número 46.

Y es que esta feria, en realidad, es el paraíso para chicos y grandes que sean amantes del azúcar, además, no solo encontrarás las típicas alegrías, pues aquí también hay a la venta: tamales, atole, agua, pulque, y hasta pizza hecha con amaranto.

Pero la cosa no termina ahí, porque otros de los productos que veremos, son los derivados del olivo como: aceites, conservas, y diversas salmueras, asimismo, gran variedad de dulces típicos como son los realizados con obleas, churritos, botanas y cristalizados.

Lo mejor es que, gracias a esta feria, más de 50 familias productoras (La mayoría dueñas de Pymes) se verán beneficiadas con un repunte, en la venta de dichos productos, así como la oportunidad de que, tanto ciudadanos como extranjeros, conozcan y compartan las delicias que surgen del amaranto y el olivo.

Por otro lado, la feria también ofrece diversas actividades para toda la familia, como juegos mecánicos, y una cartelera artística, para que puedas disfrutar un poco más de nuestra rica y basta cultura.

Y si te da hambre, no te preocupes, porque en la feria no podían faltar los deliciosos antojitos mexicanos, que seguro harán que te chupes los dedos.

Así que no lo pienses más, que el recorrido lo vale, date una vuelta por esta tradicional fiesta y celebremos juntos a nuestro querido México.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "¡Vamos a la Feria de la Alegría y el Olivo 2017, en Xochimilco!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*