RETNA, representante del Street Art

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Nacido en la ciudad de los Ángeles, Marquis Lewis A.K.A Retna, es un artista contemporáneo de ascendencia africana, salvadoreña y cherokee, que tomó su nombre basado en la canción de Wu-Tang Clan “Heaterz”.

Los inicios de Street Art o Graffitteros de Retna, se remontan a mediados de los años 90’s, en los puentes, tags, muros, autos, y hasta trenes, de diferentes barrios de la ciudad de los Ángeles, donde plasmaba sus obras, lo que lo llevó a coincidir con pandillas, distribución de drogas, etcétera. Vivencias que resultaron ser la influencia que definiera su arte.

Retna es reconocido por embellecer lo existente, superponiendo su singular paleta de colores, pero sobre todo por el lenguaje que desarrolló, el cual nos recuerda los jeroglíficos egipcios, la cultura maya y hasta la caligrafía hebrea.

En el año 2012, Retna tuvo la oportunidad de presentar su primera exposición individual, la cual, según asistentes como Usher o hasta el mismo director del Museo de Arte Contemporáneo de Miami, Florida (MOCA), fue “deslumbrante”. Ese mismo año Retna se consagró como representante del arte urbano, al trabajar para la casa francesa de moda Louis Vuitton.

En el proyecto con la famosa firma francesa, Retna colaboró con artistas como Aiko, plasmando sus obras en una colección de bufandas, accesorios, y la creación de letreros para una de sus boutiques en Miami.

Retna también ha trabajado para la marca deportiva Nike, para la que realizó diversos visuales y gráficos, en la fachada de una de sus tiendas en las vegas.

Pero quizá el trabajo más inverosímil de este reconocido artista, está aquí en la ciudad de México, y es que a principios de mes, Retna en colaboración con colectivo Fifty24mx, realizaron una intervención en el edificio Cuauhtémoc, en Tlatelolco, como parte del proyecto denominado “The Beauty Project México”.

Y la verdad es que los resultados son impresionantes, ahora la CDMX tiene una vista totalmente renovada, si no nos crees, echa un vistazo y juzga por ti mismo lo imponente que ahora luce el edificio.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "RETNA, representante del Street Art"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*