¿Qué es Avant-pop?

FacebookTwitterGoogle+LinkedInTumblrCompartir

Lo que más nos gusta de este mundo, es que siempre está lleno de sorpresas, de nuevas propuestas que, en la actualidad, caen de maravilla, ya que en una era, donde la diversidad es una de las palabras más escuchadas, encontrar diferentes formas de expresarse, se vuelve cada vez más atractivo.

Dicen que para todo hay público y mientras algunos se disgustan con las nuevas tendencias, otros se vuelven admiradores de ellas, y nos referimos a todo tipo de tendencias: música, moda, arte, diseño, etcétera. Pero esta vez, encontramos un movimiento que lo tiene todo, literal; se trata del “Avant-pop”, si buscan algo alternativo y lleno de color, este movimiento es para ustedes.

El avant-pop es un movimiento que apenas empieza a ser famoso; aun no es muy conocido, por ende, encontrar referencias es muy difícil, sin embargo, por eso estamos nosotros aquí.

Este nuevo género es muy versátil, abarca desde música, ropa, hasta maquillaje. En cuanto a la música, trata de ser un género que se describe por ser experimental, pero que hace al oyente tener una experiencia única; ¿por qué?, trata de alejarse de todo lo común, como la música popular y crea sonidos con los que desafía al público, dando una inyección de energía o siendo capaz de dar serenidad.

Sí, sabemos que la definición es completamente extraña, pero no hay nada como experimentarlo uno mismo, así que pueden escuchar la siguiente canción, para entender de qué les hablamos.

Otros que han experimentado o formado parte de este género son: Laurie Anderson, Animal Collective, Autechre, Björk, Kate Bush, Los Feelies, The Flaming Lips, Fela Kuti, Githead y Guante de Pelo.

Por otra parte, la ropa y maquillaje se deja llevar por colores muy llamativos, perfecto para quienes son 100% visuales, la tendencia trata de combinar lo chic, con lo urbano, dando un estilo despreocupado, y se caracteriza por usar materiales, diseños y colores, inspirados en el cine, la televisión, historietas, Internet y el Por Art.

@Escena_Latina

Be the first to comment on "¿Qué es Avant-pop?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*